Vaciarían Cabildo por campañas

0
12

CANCÚN, MX.- De los 15 regidores que conforman el ayuntamiento de Benito Juárez, al menos siete reconocen que desean contender por un cargo de elección popular; tres dicen estar indecisos. Esto quiere decir que casi la mitad de los concejales pediría licencia por 90 días para participar en la contienda que terminará con las elecciones el 4 de julio próximo. Igual son del PRD, del Verde, Acción Nacional y Nueva Alianza.


Cabe señalar que no sólo los regidores tienen aspiraciones, también el secretario de Desarrollo Social y Económico, Julián Ricalde Magaña, y hasta el mismo secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno, no han ocultado sus aspiraciones.
Sin duda, como lo ha señalado la misma Berenice Polanco, este 2010 será muy sui generis por todo lo que se va a presentar derivado del proceso electoral en puerta.
Lo que sí una realidad es que desde ahora ya se han manifestado abiertamente el interés de participar en el próximo proceso electoral que de ser así, estarían entrando los respectivos suplentes de los regidores.
El propio alcalde Gregorio Sánchez ha expresado su deseo de contender, aunque para ello tendrá que esperar la conformación de la Mega Alianza para definir si buscaría la gubernatura o una senaduría. Todo está en veremos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook