Definirá PRD el miércoles alianza con PAN en QR y Sinaloa

0
20

MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá el próximo miércoles si va en alianza electoral o no con el PAN en los estados de Sinaloa y Quintana Roo, anunció Hortensia Aragón, secretaria general de ese instituto político.


La perredista indicó que “se hará una valoración a nivel local y en la que se tome en cuenta la situación que prevalece en el estado de Sinaloa y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avalará esa decisión de acuerdo a los lineamientos acordados en el último Consejo Nacional”.
En entrevista al concluir el taller de capacitación “Reflexiones estratégicas, relación con nuevos sectores sociales y campañas electorales” explicó que el 3 de marzo la dirigencia estatal decidirá si se forma el frente opositor en Sinaloa con el Partido Acción Nacional (PAN) y quién será el abanderado.
Especificó que las negociaciones entre partidos políticos afines, para crear una alianza político-electoral no son nada fáciles y ahora con otra organización partidista diferente a su corriente es mucho más complicada.
Sin embargo, Aragón Castillo aseguró que avanzan en el camino de crear un gran frente opositor en las entidades federativas en donde habrá elecciones el 4 de julio”.
En ese sentido, destacó que en Sinaloa se hace una enorme valoración porque no queremos cometer errores, “la dirigencia estatal está haciendo este trabajo”.
En el caso de Quintana Roo, aseguró que apoyan al presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez para que sea candidato a la gubernatura del estado, pero las pláticas con el PAN continúan y esperan una respuesta en los próximos días.
Aclaró que tampoco se ha excluido a otros abanderados al igual que en el caso de Sinaloa. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook