Definirán terna de precandidatos mediante encuesta, acuerda PRI

0
23

CHETUMAL, MX.- Mediante encuesta definirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su terna de precandidatos a la gubernatura del Estado, acordaron Gabriel Mendicuti, Roberto Borge, Andrés Ruiz Morcillo, Eduardo Espinosa y Carlos Joaquín tras reunirse con la líder nacional, Beatríz Paredes.

Hay aspirantes que sólo hacen “bulla”…

CHETUMAL, MX.- Por segunda ocasión, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, convocó a los cinco aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo. Desde Chetumal salieron, Andrés Ruiz Morcillo y Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad de Chetumal, Andrés Ruiz Morcillo, dijo estar muy animado de encontrarse entre los “finalistas”.
“Yo sigo bien por supuesto muy animado, recordemos que hace poco no teníamos ninguna presencia y ahora ya estamos con los finalistas y eso me da mucho gusto sobre todo porque ha sido en poco tiempo, distingue que el partido reconozca el trabajo y el desempeño y que me tome en cuenta para esta importantísimo proceso”.
Por su parte, Eduardo Espinosa Abuxapqui, comentó que sólo dos o tres de los aspirantes tienen oportunidad de ser el candidato elegido y de los demás dijo sólo están haciendo “bulla”.
“Yo creo que hay dos o tres que ya nada tienen que hacer en esto que quizás sólo están haciendo bulla por cuestiones de tener una negociación política o a lo mejor mantener reflectores o jugársela pues en política no hay nada escrito”.
De acuerdo a los priístas, debe de haber candidato después del 15 de marzo, día en que el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto rendirá su quinto informe de gobierno.
También viajó a esta cita la dirigente del partido en el estado Cora Amalia Castilla Madrid y los diputados federales Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo.
El Instituto Electoral marca el inicio de la precampaña para gobernador el 25 de marzo, por lo que estiman que el PRI emita su convocatoria a más tardar el 20 y definir de inmediato quién será el que tenga que competir contra el candidato de la mega alianza opositora que está por concretar el PAN, PRD, PT y Convergencia.
Los priístas decidieron en enero que sea la convención de delegados la fórmula para seleccionar a sus candidatos que los habrán de representar en las urnas el 4 de julio de este año. En esta elección podrán participar de manera directa unos mil 200 priístas.(Fuente: El Periódico)

Realizará el PRI en los próximos 20 días una encuesta en todo el Estado para reducir de cinco a tres el número de aspirantes a la candidatura de ese partido a Gobernador de Quintana Roo, así lo acordaron en reunión en la ciudad de México con la presidenta del PRI nacional, Beatriz Paredes Rangel, Carlos Joaquín González, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Andrés Ruiz Morcillo, Roberto Borge Angulo y Gabriel Mendicuti Loria.
Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Espinosa Abuxapqui, a su llegada a Chetumal del Distrito Federal y comentó que el próximo viernes tendrán los cinco una nueva reunión en sede y horario por definir de donde saldrán los detalles de este procedimiento para depurar la lista de aspirantes, aunque adelantó que deberá ser una encuestadora que garantice seriedad e imparcialidad para no generar inconformidad de los participantes.
“Tendremos una reunión el próximo viernes tengo entendido, aun no nos dicen el lugar, en donde nos sentaremos de nuevo los cinco aspirantes para tomar un acuerdo, sobre que método, que instancia lo va hacer y a través de una encuesta que se realice primeramente se revise a fondo cual de los cinco son tres que puedan estar en la final de decisiones y después se tomara otra decisión, si algún aspirante tiene alguna inconformidad por la encuestadora propuesta, pues se desecha y ya”
Dijo que este procedimiento será solamente para apoyar la decisión de los dirigentes partidistas, que posteriormente determinaran la forma en que se designara al abanderado que se llevara a la coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza y comentó además de la popularidad también se deberá medir la capacidad de los aspirantes, por lo que llamó a sus compañeros para no se trate de sacar provecho de los recursos económicos y se privilegia la presencia y el trabajo político.
“También hay que ver una cosa muy importante, este no es un asunto de recursos es un asunto de trabajo, de ética partidista y de buscar siempre a través de ese debate cotidiano que se logra con el tiempo con la ciudadanía, una presencia sólida fuerte”.
Finalmente dijo que el acuerdo alcanzado entre todos los aspirantes fue respetar el resultado de estas encuestas y además apoyar y trabajar en torno a quien resulte finalmente como candidato, esto último para garantizar la unidad del partido y lograr el carro completo en las elecciones de julio próximo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook