Detienen federales a más implicados en tráfico de personas en aeropuerto de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron esta tarde a diez agentes migratorios, dos empleados de la compañía Mexicana de Aviación y uno de la compañía Livingston, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informa que el operativo se llevó a cabo en el marco de las investigaciones en las que colabora el INM a partir del ingreso de nacionales chinos con pasaportes falsos, en noviembre de 2009.
La dependencia informó que los detenidos por el presunto delito de tráfico de personas comparecerán ante el agente del Ministerio Público Federal en la ciudad de México, a fin de deslindar responsabilidades.
La Segob indicó que las acciones se suman al operativo realizado el pasado 8 de enero, mediante el cual se detuvo a 26 agentes migratorios, de los cuales diez quedaron bajo arraigo en el Centro de Detenciones de la PGR.
El operativo se realizó el mismo día en que el presidente Calderón realizaba una gira de trabajo por Cancún e Isla Mujeres. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook