“Turismo es prioridad”: Calderón al inaugurar nuevas nuevas playas de Cancún y Playa

0
37

CANCÚN, MX.- Al encabezar la Entrega de la Obra de Recuperación de los Arenales de Cancún y Playa del Carmen, el Presidente Felipe Calderón afirmó que el Gobierno Federal ha asignado al rescate del turismo la más alta prioridad, ya que significa más inversión y empleos para los mexicanos.


“El Gobierno Federal no ha dejado de trabajar día tras día, y con codo con codo con el sector empresarial y turístico del país. Y gracias a la suma de esfuerzos entre trabajadores, empresas y autoridades, hoy la industria turística está claramente en un camino de recuperación”, subrayó.
De gira por Cancún, Quintana Roo, acompañado por el Gobernador de la entidad, Félix Arturo González Canto, así como del Secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, el Titular del Ejecutivo comentó que esta recuperación de arenales consta de 14 kilómetros de playas y se invirtieron, de parte del Gobierno Federal, 400 millones de pesos.
“La recuperación de las playas de Cancún y de Playa del Carmen son una muestra fehaciente de que el Gobierno Federal tiene al turismo como una clara prioridad, que ha invertido de manera determinante y, sobre todo, ha impulsado el proyecto por encima de las innumerables resistencias que se presentaron para su realización”, expresó.
Además, explicó que para consolidar el proceso de recuperación del turismo su Administración ha actuado en diversos frentes, como la inversión en infraestructura, para hacer más accesibles los centros turísticos; la conexión de los destinos, para diversificar la oferta, y el impulso a más proyectos de este tipo en todo el país.
El Presidente Calderón invitó a los mexicanos a conservar la belleza de las playas y los llamó a promoverlas para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.
“Les reitero que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal para seguir proyectando a Cancún como el destino turístico más importante del país y uno de los mejores del mundo”, destacó. (Con información de la Presidencia)
Enlace relacionado
VER GALERIA

Comentarios en Facebook