Disminuye patrullaje en Cancún por incremento a la gasolina

0
16

CANCUN, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconocieron que los patrullajes en la ciudad son menos constantes debido al incremento de la gasolina, varias unidades comentan están en “stand bay” en tanto se normalizan los recorridos.


No se obtuvo una opinión de la dependencia debido a que el encargado de prensa de la institución nunca respondió a los llamados telefónicos de los reporteros de esta casa editorial.
“Todos sabemos que cuando sube la gasolina a nosotros nos piden que seamos prudentes con el gasto que se hace de ésta. Aunque no lo quieran reconocer los mandos”, dijo uno de los oficiales cuando se le preguntó sobre el tema.
El incremento por tercera vez en el año de gasolinas ya tuvo sus primeras repercusiones, y en uno de los rubros más sensibles de la ciudadanía: la seguridad pública. Al menos así lo externan algunos elementos de la SSP cuestionados sobre los efectos de ésta medida.
La Magna pasó de 7.65 pesos a 7.73, mientras que la Premium de 9.31 a 9.35 pesos por litro.
Durante un recorrido efectuado por los reporteros de Novedades de Quintana Roo se pudo constatar que los patrullajes al menos en las manzanas aledañas al edificio de la corporación son “regulares”, y el sentir de algunos habitantes es de escasa presencia.
“El sábado por ejemplo vimos una patrulla que pasaba constantemente cerca del Ombligo Verde. No se si dio 15 vueltas, pero no era precisamente para garantizar la seguridad entre los vecinos de las manzanas aledañas, sino porque se realizó un evento de adopción de un árbol”, dijo una ama de casa de la supermanzana 32.
La policía cuenta con alrededor de 200 patrullas, las cuales están distribuidas en toda la ciudad y prácticamente todo el día están en servicio, a disposición de los turnos establecidos.
En el caso de las unidades de Tránsito Municipal, un número de éstas quedan a resguardo en el edificio de la corporación los fines de semana, según se puede constatar aunque la vigilancia por parte de dicha instancia está garantizada.
Es oportuno mencionar que esta no es la primera ocasión que los incrementos en el combustible tiene sus efectos. Hace poco más de un año, los recorridos de vigilancia quedaron prácticamente paralizados durante varias horas en una noche debido a que el Ayuntamiento Benito Juárez no cumplió con los compromisos de pago con sus proveedores de combustible.
La versión de algunos oficiales que laboraron ayer fue en el sentido de que si bien no paralizaron la vigilancia sí les piden estacionarse durante algunos minutos en puntos de reunión como plazas comerciales para economizar la gasolina.
Este medio informativo trató de conseguir alguna opinión de la SSP pero el encargado de prensa Esteban Romo, nunca respondió a los llamados telefónicos. Asimismo en un intento por contactarlo en su oficina los recepcionistas del 8841913 tampoco respondieron las llamadas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook