Atropella subprocurador a dos policías en Chetumal

0
16

CHETUMAL, MX.- El subprocurador de Justicia en el sur del estado, Mateo Ávila Arceo, ocasionó lesiones graves a dos elementos de la Policía Estatal Preventiva, a quienes atropelló la mañana de este martes. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia, aseguraron que no habrá protección para el funcionario, de quien informaron que no es la primera vez que le ocurre algo similar, pues padece un problema visual avanzado.


Por segunda ocasión en menos de seis meses Ávila Arceo, arrolla a elementos policíacos, dejándolos en esta ocasión con graves contusiones en la cabeza, piernas y brazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 de la mañana de este martes cuando retornaba del mercado Manuel Altamirano. Por la falta de precaución, además de deficiencia visual, arrolló a dos elementos policíacos que transitaban en una motocicleta y quienes tenían preferencia en la vía.
Según el reporte que se recabó por parte de elementos de Seguridad Pública estatal, Ávila Arceo transitaba sobre la avenida Insurgentes a bordo del auto tipo Malibú, con placas UVM 76-07, pero al llegar al cruce con la esquina Corozal dio una vuelta en el retorno sin precaución, atropellando a Henry Ariel Beltrán Castro de 42 años y Jhonny Unam Cab de 28 años. Los elementos transitaban con preferencia de paso en una moto marca Honda con placas YR-21.
El impacto fue en la cola de la moto, la que quedó bajo el Malibú, mientras que los dos elementos salieron volando.
Beltrán Castro, tuvo una herida de aproximadamente 15 centímetros en la cabeza, mientras que Jhonny Unam, terminó con raspadas y golpes en la cabeza.
Ambos lesionados fueron trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), donde quedaron bajo observación médica.
Mientras que Mateo Ávila fue trasladado a las instalaciones de Tránsito, donde fue cuestionado por su problema con los policías, pues ya en dos ocasiones a atropellado a uniformados.
El funcionario dijo que se trata de una “mala racha”, por lo que consideró que se tendrá que atener a las consecuencias legales y económicas para reparar el daño que le ocasionó a los elementos policíacos.
Cabe hacer mención que desde el primer accidente ocurrido el pasado 9 de octubre del 2009, donde Ávila Arceo atropelló al elemento policíaco, Pedro Galván Muñoz de 53 años, dijo que pediría un chofer al procurador del estado Bello Melchor ya que reconoció, tiene un problema visual grave, sin embargo no lo hizo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook