Consume incendio vivienda

0
7

TULUM, MX.- Un incendio, al parecer provocado por un cortocircuito, consumió totalmente una vivienda en la comunidad de San Juan de Dios, ante la falta de una estación de bomberos cercana.


El hecho se registró cerca de las 19:15 horas del lunes, cuando a la delegación de San Juan de Dios acudió Gregorio Ku Cen, quien dio a conocer que su vivienda había comenzado a incendiarse, por lo que elementos de la Dirección General de Seguridad Pública solicitaron a las autoridades de la cabecera municipal un carro bomba.
Pese a los esfuerzos de los voluntarios, el fuego consumió en minutos la vivienda construida con materiales de la región, dejando sin hogar y sin bienes a una familia de escasos recursos.
L comunidad de San Juan de Dios se ubica 60 kilómetros al Poniente de la cabecera municipal, y aunque el cuerpo de Bomberos acudió al lugar del incendio, cuando éstos llegaron únicamente encontraron cenizas.
Ante tal situación, la población de San Juan de Dios solicitará al gobierno municipal que en la comunidad de Cobá sea instalada una estación de bomberos, ante cualquier emergencia que se suscite por la zona los cuerpos de emergencia arriben de inmediato.
Además que podrá brindar servicio no tan solamente a las comunidades de la zona de transición, sino también a cada una de las poblaciones de la región indígena, según dieron a conocer. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook