No dan pruebas de “aviadores”

0
18

CANCÚN, MX.- La primera regidora y encargada de despacho, Latifa Muza Simón indicó que el regidor Martiniano Maldonado no le entregó pruebas o los expedientes de los más de 100 “aviadores” que dijo había en el ayuntamiento de Benito Juárez.


Sin embargo, externó que la próxima semana tendrán una reunión con el oficial mayor, Mario Joaquín Moguel con la finalidad de que platiquen sobre este tema y otros más.
Dijo que tal como lo había anunciado, el jueves comió con el concejal a quien le pidió las pruebas del personal que está como “aviador” pero le dijo que si había hablado de este tema es porque la prensa le preguntó.
“Pero no me dio ni nombres y tampoco ningún expediente sobre estas personas que señala que están como aviadores”.
Cabe señalar que el regidor priísta, Martiniano Maldonado dio a conocer que la administración de Gregorio Sánchez tiene más de 100 “aviadores” en su mayoría extranjeros, esto en el marco de una conferencia de prensa a la que él convocó y en la que también habló de los desaciertos de la administración de Gregorio Sánchez.
A lo que la primera regidora y encargada de despacho, respondió de que pediría al regidor Martiniano Maldonado le entregara las pruebas de los 100 “aviadores” que hay en la administración municipal y ella dará una puntual respuesta.
Y es que dijo que estas declaraciones no son más que el resultado del proceso electoral que se está viviendo y es parte del golpeteo político.
De hecho indicó que espera que el regidor le presente las carpetas o los expedientes de estas personas, ya que él está asegurando que están en la administración pública y quiere que salgan a la luz.
E indicó que ellos están poniendo este tema en su agenda cuando no estaba.
Y aunque la encargada de despacho había señalado que sería ayer viernes que tendría una reunión con el oficial mayor, Mario Joaquín Moguel, con el fin de conocer la situación de los 160 empleados que solicitaron licencia para participar en este proceso electoral, será hasta la próxima semana.
Indicó que quiere saber si se les puede esperar tres meses y sin goce de sueldo o en todo caso se les da de baja, pero es algo que tiene que hablar con el oficial mayor, ya que estos datos los dio conocer a través de los medios de comunicación.
Cabe señalar que el oficial mayor indicó como parte del proceso electoral unos 160 trabajadores pidieron licencia por 90 días, lo cual al parecer la primera regidora no lo sabía y ahora quiere saber cuál es su condición y bajo qué condiciones estaban en el ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook