Admiten mala calidad de obra en construcción de gasolinera

Posted on abril 10, 2010, 11:52 pm
4 mins

TULUM, MX.- El director de Protección Civil de Tulum, José Antonio Badillo Horta, confirmó que el colapso que se presentó en las paredes de la estructura donde se colocarán los depósitos de combustible, propiedad del empresario Misael Dzul, es como resultado de la aplicación de material de mala calidad, aunado a que no contaban con la cimentación correspondiente.


El funcionario municipal explicó que el pasado viernes tuvieron conocimiento del accidente, por lo que acudieron a verificar el sitio, en donde corroboraron el colapso de las paredes que cubrían los depósitos de combustible, los cuales estaban siendo llenados con toneladas de arena cuando se presentó el problema que puso en riesgo a los trabajadores de la obra.
En entrevista, Badillo Horta precisó: “La fractura en las paredes se provocó porque los encargados de la obra decidieron colocar castillos muy delgados para cubrir los enormes depósitos de combustible, por lo tanto no soportaron la presión de las toneladas de arena con la que estaban rellenado los espacios entre los tanques”.
De igual manera, continuó, al construir el muro, los albañiles omitieron colocarle las llamadas “cadenas” para reforzarlo, por lo tanto se presentó la fractura, la cual tendrá que ser reparada en los próximos días para evitar que suceda algún accidente en el futuro, sobre todo porque se manejará combustible que podría contaminar el subsuelo.
Manifestó que al acudir los elementos de la Dirección de Protección Civil, el pasado viernes al sitio alrededor de las 14:00 horas, se le solicitó a los encargados de la obra que sustituyeran totalmente las paredes, para lo cual se requiere reforzarlas e incluso, cimentación, ya que la actual edificación carece de ella.
Badillo Horta reconoció que no clausuraron la obra; sin embargo, le advirtieron al encargado de la construcción de la gasolinería, ubicada en el kilómetro 5.8 de la carretera Tulum-Cobá, que elementos de la Dirección de Protección Civil acudirán de manera permanente para verificar que cumplan con las instrucciones que se les dio a través de la dependencia, para garantizar la seguridad del lugar, sobre todo cuando se manejarán miles de litros de gasolina en los próximos meses.
“Las indicaciones fueron de palabra, no a través de un oficio, pero estaremos pendientes de la solución del problema, ya que los encargados se comprometieron a solucionar el problema en el menor tiempo posible”, explicó el funcionario municipal.
Cabe resaltar que al sitio no se presentaron funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, que encabeza Lorenzo Miranda Miranda, ya que el funcionario es amigo de uno de los propietarios de la gasolinería, Antonio Dzul, por lo tanto no realizaron verificación y mucho menos clausura de la obra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook