Descarta CROC despidos masivos

0
13

TULUM, MX.- A pesar de que concluyó la temporada vacacional de Semana Santa, no se presentará un despido masivo de trabajadores en la industria hotelera y restaurantera, ya que se prevé que los niveles de ocupación en los hoteles de la Riviera Maya se mantengan entre un 60 y 70 por ciento, informó el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez.


Explicó que en este año se han presentado importantes avances en la generación de fuentes de empleo, ya que los empresarios del ramo hotelero y restaurantero están empezando a recuperarse de los efectos de la crisis económica mundial y la caída en la llegada de turistas internacionales a la Riviera Maya como resultado de la alerta sanitaria emitida el año pasado por la presencia del virus de la influenza humana en territorio nacional.
En entrevista, el líder de los croquistas del estado reconoció que los hoteleros de la zona están decididos a ofrecer más y mejores servicios para los clientes, lo cual significa una mayor contratación de personal y una mejora sustancial en los salarios de la clase trabajadora.
De la Cruz Gómez explicó que durante el primer trimestre del 2010, se logró que todas las bajas en la contratación ocurridas durante el 2009, se cubrieran, e incluso se agregarán alrededor de 3 mil nuevos empleados, lo cual benefició a centenares de afiliados a la CROC.
Indicó que como resultado de los dos fenómenos inesperados, -la crisis y la influenza humana-, alrededor de 12 personas afiliadas a esta organización sindical en el estado perdieron sus fuentes de empleo, las cuales afortunadamente han sido recuperadas en el presente año.
Por lo tanto, al concluir la temporada vacacional tenemos la garantía de que no habrá despidos masivos en los hoteles y restaurantes, ya que están sentadas las bases para que el turismo permanezca en niveles de entre el 50 y 60 por ciento en los próximos meses, insistió.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre las posiciones políticas que obtendrá la CROC durante el presente proceso electoral, comentó que están en negociaciones en los nueve municipios del estado, ya que tienen el propósito de tener representantes en todos los ayuntamientos, así como en la legislatura y el gobierno del estado.
“Somos una organización muy grande y con aspiraciones políticas, de tal manera que estamos trabajando para formar parte de los ayuntamientos, legislatura y gobierno del estado, porque en la CROC no hay pasividad”, concluyó Martín de la Cruz Gómez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook