Impugnarán aval de Semarnat a la Plaza Bocentenario

0
13

CANCÚN, MX.- Los recursos legales de los llamados “defensores” del Ombligo Verde, como se le conoce al predio de la Supermanzana 33 donde se construye el Parque Bicentenario, no terminarán a pesar de la autorización de la Semarnat, aseguró Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la asociación civil que lleva el nombre de esa polémica área.


Señaló que entregarán a las autoridades municipales la notificación de interdicto de obra nueva interpuesto por uno de los vecinos de la zona hace más de 15 días.
El dirigente ciudadano aseguró que impugnarán la resolución que emitió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Doña Gabriela (Lima Laurents, delegada estatal de la Semarnat) no entiende qué cosa es un Plan de Desarrollo Urbano”, aseguró Arroyo Marroquín, quien dijo que no aceptan lo que resolvió la Semarnat porque “hay muchos agravios y omisiones de la delegada”, aunque no los precisó.
Ante las supuestas declaraciones hechas por Graciela Saldaña Fraire, titular de la Dirección General de Ecología municipal, quien según el presidente del Ombligo Verde, A.C., dijo que ahora que se tiene el permiso de la Semarnat se podría incluso construir el palacio municipal, pues el proyecto se sometió a aprobación incluyendo el edificio, Arroyo Marroquín señaló que no permitirán que eso suceda y que continuarán luchando porque el gobierno acepte y construya el parque que ellos proponen.
Consideró que no tiene caso que se realice una nueva consulta pública, como algunos regidores benitojuarenses han propuesto, ya que sería “chafa y manipulada”.
Arroyo Marroquín dijo que la única manera en que aceptarían los resultados de una nueva consulta pública sería en caso de que ésta fuera realizada por el Instituto Electoral de Quintana Roo, que es una institución en la que sí confían, a pesar de que no está facultada para realizar ese tipo de procedimientos.
Finalmente, el dirigente recalcó que no cederán, y “seguimos firmes en que no queremos el Parque Bicentenario ni la catedral”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook