Dice Félix que será imparcial

0
15

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado, Félix González Canto, garantizó ayer su imparcialidad en el presente proceso electoral, por lo que su administración debe ser vista como una instancia neutral por los partidos políticos y los candidatos a la gubernatura.


Entrevistado momentos antes de sostener una reunión con funcionarios de la Provincia de Hainan, China, indicó que ciudadanos y partidos deben ver en la autoridad estatal a una instancia neutral, que les garantiza su libertad de votar en la próxima elección.
Tras arrancar formalmente las campañas políticas de los candidatos a la gubernatura del estado, dijo que aunque apenas empieza el proceso, ve una armonía de parte de todos los aspirantes, a quienes conoce y están trabajando en sus propuestas.
Así, calificó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Ricalde Magaña, como una gran mujer quintanarroense, distinguida a nivel estatal y el país, mientras que de Gregorio Sánchez Martínez consideró que defenderá bien los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su alianza con Convergencia.
En cuanto a Roberto Borge Angulo, puntualizó que como priísta que es, constituye el abanderado de su partido, al tiempo que reiteró que se mantendrá neutral porque como gobernador tiene que ser imparcial.
SE AUTOIMPONE CANDADO
El gobernador Félix González Canto se autoimpuso un “candado” al asegurar que ya no puede hablar de los asuntos de su partido, el Revolucionario Institucional, porque tiene que ponerse en su papel de mandatario y garantizar elecciones limpias y transparentes.
Ante los intentos de comunicadoras para que ofreciera su opinión por las inconformidades de los sindicatos obreros por haber sido marginados de las candidaturas, González Canto se mantuvo en su postura, esto un día después del arranque formal de las campañas.
Esta tarde, la alianza Quintana Roo Avanza, compuesta por el PRI-PVEM-Panal, registrarán a sus candidatos a presidentes municipales con las respectivas fórmulas de Regidores, y el Instituto Electoral (Ieqroo) deberá dar su veredicto de si las aprueba o no el próximo 13, para que ese mismo día todos los candidatos para los Ayuntamientos inicien sus actividades proselitistas. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook