Inician campañas por alcaldías

0
14

CANCÚN, MX.- El estado vivió el viernes un día de efervescencia política, que marca el inicio formal de las campañas a presidentes municipales en los nueve municipios, lo que quiere decir que los próximos 48 días, los aspirantes recorrerán sus municipios en busca del voto ciudadano.


En Cozumel, Aurelio Joaquín; en Solidaridad, Filiberto Martínez; en Cancún, Guadalupe Novelo y Julián Ricalde; todos ellos realizaron un primer acto en el que se comprometieron a ser propositivos y a evitar las confrontaciones.
Por su parte, los candidatos a diputados de la coalición “Quintana Roo Avanza” es decir, PRI, PV y Panal, de los cuatro distritos correspondientes a Benito Juárez se registraron ayer para contender el próximo 4 de julio.
Por el distrito X se registró Paúl Carrillo de Cáceres, por el XI Carlos Cardín Pérez, por el XII José de la Peña y por el XIII Baltasar Tuyub. Estos dos últimos por el Partido Verde y Nueva Alianza, respectivamente, organismos que van coaligados con el tricolor.
Algunos partidos políticos acudieron a las instalaciones centrales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrar a sus candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; aunque en su mayoría lo hicieron ante los consejos distritales ubicados en los nueve municipios, pues es una opción que contempla la ley electoral. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook