Denuncia Gregorio atentado

0
17

CANCÚN, MX.- Gregorio ‘Greg’ Sánchez, candidato de la alianza entre PRD, PT y Convergencia a la Gubernatura de Quintana Roo, denunció que fue víctima de un atentado con arma de fuego en la comunidad de Río Verde, en el Municipio de Othón P. Blanco.


El vocero de la campaña, José Luis Rodríguez Venegas, dio a conocer que el atentado, del cual salió ileso Sánchez, ocurrió cuando concluía una caravana en esa comunidad del sur del Estado.
El agresor fue identificado como Serafín Sánchez Arreola, quien montado en un caballo le disparó a metros de distancia al también Alcalde con licencia de Cancún.
“Se escucharon cinco detonaciones”, dijo Rodríguez Venegas.
El portavoz señaló que el atacante logró darse a la fuga, sin embargo fue identificado por los propios lugareños. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

La agresión a Greg, según un boletín de campaña

CHETUMAL, MX.– Mientras la atención se concentró en el proceso electoral de Yucatán, esta noche el equipo de campaña del candidato de la alianza “Todos somos Quintana Roo”, Gregorio Sánchez Martínez, dio a conocer que a las 2 de la tarde, en el poblado Río Verde -perteneciente al municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo-, un hombre a caballo, identificado como Serafín Sánchez Arreola, atentó contra el alcalde de Cancún con licencia y su equipo de campaña.
En un comunicado, se informa que ya se interpuso la denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto y que si bien no hubo heridos el incidente se registró ante la presencia del Delegado municipal de Río Verde, Isaías Soto Merlín, y cientos de vecinos.
Sanchez Martínez completó este domingo una extensa gira por 20 poblados del municipio Othón P. Blanco, y que en uno de los puntos, un sujeto, al que los vecinos identificaron como Serafín Sánchez Arreola, disparó en cinco ocasiones a pocos metros de Gregorio Sánchez Martínez, en lo que se calificó “como un por demás lamentable”.
En la denuncia se especifica que el agresor montado en su caballo acción su pistola contra la caravana encabezada por Sánchez Martínez y que gracias a la colaboración de los vecinos que esperaban al político, se logró ubicar al autor de los disparos, que además de ser detenido, fue identificado como simpatizante priísta.
En el comunicado, Gregorio Sánchez manifestó que exigirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantizar la seguridad de los candidatos, sobre todo, ante el lamentable suceso ocurrido en días recientes en Tamaulipas; y aseguró que estos hechos no lo intimidan y que seguirá llevando su mensaje de esperanza y de transformación a cada rincón de la Entidad.
Por su parte, Amador Domingo Velázquez, del Partido del Trabajo (PT) y Andrés Blanco Cruz, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -quienes acompañaban al candidato en la gira por el sur del estado-, informaron que la tarde del domingo levantarían un acta de hechos para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
No es el primer recurso de este tipo que ingresa Sánchez Martínez, pues es preciso recordar que el 23 de abril pasado, el candidato de la Mega Alianza Todos por Quintana Roo, interpuso denuncia ante la Sub Procuraduría de Justicia del Estado por amenazas de muerte contra él y su familia.
Antes, de manera pública y en reiteradas ocasiones en conferencias de prensa, dio cuenta de las recurrentes llamadas intimidatorias para que deje la candidatura.
Según se informó, pese a la agresión, Gregorio Sánchez continuó su recorrido por el poblado San Román con un evento ante pobladores de la zona.
“No nos intimidan quienes quieren asesinar la democracia. Ya había denunciado las amenazas, a ver si ahora sí nos hacen caso”, apuntó Gregorio Sánchez.
La agenda incluyó visitas a las comunidades de Nuevo Becar, Veracruz, California, Caanan, Miguel Alemán, Río Verde, Melchor Ocampo, El Cedralito, Sinaí, David Gustavo Gutiérrez, Altos de Sevilla, San Román, San Pedro, Morocoy y Francisco de Villa.
En esos lugares, Sánchez Martínez se comprometió a detonar la agricultura, ganadería y apicultura, “para que los miles de campesinos que ahí habitan tengan una vida digna”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook