Beneficia a Julián Ricalde conflicto entre panistas

0
19

CANCÚN, MX.- Julián Ricalde Magaña, candidato a presidente municipal de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, aseguró que su proyecto es doblemente apoyado, dado que tanto Gregorio Sánchez, como Alicia Ricalde, piden el voto a su favor, por lo cual los conflictos internos entre los panistas, con quienes van aliados, en su caso, le beneficia.


De ninguna manera, dijo, le afecta los enfrentamientos entre los panistas a quienes tienen de aliados en el municipio de Benito Juárez y que, en su caso, el contar con el apoyo de los dos candidatos, es decir, de su hermana Alicia Ricalde, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, así como de Gregorio Sánchez Martínez, candidato al mismo cargo, pero por el PRD, PT y Convergencia, le resulta benéfico porque ambos piden el voto para su proyecto político.
Y dijo: “En lo que a mí me toca te puedo decir, como candidato de la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia, es una fortuna tener a Greg Sánchez y Alicia Ricalde pidiendo el voto para mí, porque los dos están inmersos en el proceso como candidatos. Yo soy beneficiado que haya esos dos candidatos”.
Los problemas de los panistas, refirió, se tendrán que resolver en ese partido “es un tema que tendrán que resolver ellos en su partido, pero la campaña nuestra va muy bien, yo quiero mucho a mi hermana y ella resolverá sus cosas en su partido, pero lo más importante es que también está pidiendo el voto para nosotros a la presidencia y esa es una ventaja”.
Lo anterior lo expresó mientras caminaba en el tianguis de la Región 94, donde, junto con el candidato a la gubernatura, Gregorio Sánchez, y las abanderadas del PAN a las diputaciones, Yolanda Garmendia y Jessica Chávez iniciaron una caravana por toda la ciudad.
Cerca de 40 autos, todos rotulados con la imagen de Gregorio Sánchez y Julián Ricalde, recorrieron la ciudad repartiendo playeras a todos los ciudadanos en general.
Sobre sus propuestas de campaña, dijo que si bien el pueblo está cansado, en este caso se ha mostrado gran entusiasmo por su proyecto de gobierno, aunque la principal queja es la seguridad pública.
“La gente entiende este proceso de elecciones y sabe diferenciar entre sus candidatos. Entonces hay reclamos, pero propositivos, con el gusto y el querer que se solucionen las cosas, fundamentalmente dos temas, la seguridad pública y la recolección de basura. Por supuesto hay un compromiso de nuestra parte de resolver esta problemática y muchas otras que están más sectorizadas, esto dependiendo de donde se vaya”.
A unos metros de distancia, la candidata panista Yolanda Garmendia, quien compite por el Distrito X, aseguró que acudió al evento, y posteriormente participaría en la caravana vehicular por las principales avenidas de la ciudad, con el único propósito de apoyar al candidato a la alcaldía Julián Ricalde Magaña y se mantuvo en el discurso que a la gubernatura “hay dos candidatos en la oposición”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook