Reservan 18 mil habitaciones para cumbre climática en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Aunque aún faltan seis meses para que se lleve a cabo en este destino turístico la Cumbre Mundial del Cambio Climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya reservó unas 18 mil habitaciones en 60 hoteles, los cuales serán utilizados tanto para albergar a los participantes, así como de forma previa, para los grupos de logística y organización de dicho foro, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.


Tal como se prevé, dicho evento de carácter mundial, traerá grandes beneficios al Caribe mexicano, no sólo en publicidad sino en afluencia turística, en una temporada que se considera baja, que es finales de noviembre y principios de diciembre, pues no hay que olvidar, que el turismo de la temporada de invierno, arriba después del día 25 de dicho mes.
De acuerdo a estimaciones, e información prorcionada por Graciela Saldaña, titular de Ecología municipal, y el mismo comité organizador en Cancún de la COP-16, se prevé la llegada de entre 100 a 180 mil personas a dicho evento, y esto significaría una importante derrama económica para la zona norte del estado.
Aunque también se calcula que un gran porcentaje de los participantes a la Cumbre de Cambio Climático, llegarán a hoteles de la zona turística y el centro de la ciudad, también es un hecho, que muchos buscarán sitios alternos para pernoctar los días que dure el foro.
PRIMERAS SEÑALES
A pesar de que aún faltan seis meses para que llegue dicho evento, Rodrigo de la Peña Segura, líder de los hoteleros de Cancún, aseguró que durante los días que dure el foro mundial del Cambio Climático, se prevé que Cancún llegará a un 90 por ciento de ocupación.
Esto se debe a que asistirán delegaciones de más de 100 países, y para esto la ONU ya reservó 60 hoteles.
“No tengo el dato preciso de cuántos cuartos, pero deben de ser alrededor de 18 mil, y esto significa una fuerte derrama para todo el destino”, afirmó.
Explicó que vienen ambientalistas, ONG’s y universidades de todo el mundo, lo que hace prever un inmejorable fin de año para el destino, que estará lleno semanas antes de la temporada invernal.
De la Peña Segura, dijo también que habrá que prepararse muy bien como destino en dos vertientes: la logística y la atención, pues se alojará a todas las personas que asistan, y se les dará la atención que merecen, incluso a los altermundistas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook