Invierten 4.8 mdp en remodelar Ayuntamiento y ya tiene fallas

0
13

TULUM, MX.- El pasado 25 de marzo se inauguraron las obras de remodelación y ampliación de la Presidencia Municipal de Tulum, para lo cual se realizó una inversión de 4 millones 869 mil 673.81 pesos; sin embargo, desde hace varios días empezaron a aparecer vicios ocultos, tales como filtraciones y humedad en los techos de las oficinas de los regidores.


Los principales daños se han detectado en la oficina que ocupa actualmente el regidor Javier Marrufo Nah, en cuyo techo se nota una enorme mancha verde, como resultado de la filtración de las últimas semanas cuando se presentaron fuertes lluvias.
Ante esta situación, solicitó a la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Denis Alain Jiménez Santos, que lleve a cabo una revisión de las instalaciones del Palacio Municipal, con el propósito de realizar estos vicios ocultos que aparecieron en las últimas semanas.
Por lo tanto, espera que en los próximos días le entreguen la información correspondiente por la humedad que se presenta en el techo de su oficina, ya que teme que caiga en pedazos, poniendo en riesgo a la ciudadanía que acude a solicitarle apoyo.
Por lo tanto, a escasos dos meses y medio que entró en operación el nuevo edificio, cuya placa fue develada por el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, acompañado de los regidores, funcionarios municipales e invitados, el cual cuenta con espacios para la mayor parte de las dependencias y los nueve regidores del cabildo.
En esa ocasión, el director de Obras Públicas, Denis Alain Jiménez Santos, explicó que en la primera etapa de ampliación se destinaron 2 millones 645 mil 905.81 pesos; mientras que para la segunda parte se canalizaron 2 millones 223 mil 768 pesos, haciendo un total de 4 millones 869 mil 673.81 pesos.
Indicó que en la planta baja del Palacio Municipal se construyeron nueve oficinas, tres baños, dos cubos de escalera, un vestíbulo y un pasillo; en tanto, en la parte alta, se edificaron cuatro oficinas -una para el presidente municipal, Marciano Dzul, otra para el secretario particular, una más para la secretaria privada y la última, para el síndico municipal, Nicasio Canché Catzín-.
De igual manera, se cuenta con una Sala de Cabildo, recepción para la Presidencia Municipal, sala de espera, archivero, cafetería, tres baños y un balcón donde la fachada está recubierta con piedra tipo vista maya, dos pasillos, en vestíbulo y la colocación del asta bandera, en el centro del Parque Museo de la Cultura Maya.
Por último, Javier Marrufo Nah manifestó su confianza de que en los próximos se arreglen los vicios ocultos de su oficina y trabaje sin problemas en la atención de la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook