Recala droga en playa de hotel

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un paquete de aproximadamente cinco kilos de marihuana recaló en la playa de un hotel localizado al norte de la ciudad, situación que demuestra un reciente desembarque en los litorales de Solidaridad, porque tenía pocas conchas adheridas. El enervante fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y trasladado a Cancún para su puesta a disposición de la PGR.


Alrededor de las 13:50 horas de este miércoles, un guardia privado del hotel Princess ubicado en el “Bulevar Playa del Carmen”, a tres kilómetros al Norte del puente peatonal de la colonia “28 de Julio”, encontró en la zona de playas un paquete cuadrado protegido con cinta color canela, y que al parecer contenía droga, por lo que se procedió a dar parte al número de emergencias 066.
Al lugar del hallazgo del paquete de 50 centímetros por 30 centímetros se apersonaron agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, quienes una vez que corroboraron que el paquete contenía droga, en este caso marihuana, procedieron a dar parte a los elementos del Ejército Mexicano, llegando soldados pertenecientes al 64 Batallón de Infantería.
Una vez que los soldados realizaron las diligencias correspondientes, procedieron al aseguramiento de la marihuana, para posteriormente abordarlo en su camión y trasladarlo a la ciudad de Cancún para ponerlo a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que es la autoridad competente para las diligencias de Ley.
El recale del paquete con aproximadamente cinco kilos de marihuana causó curiosidad entre los turistas, principalmente extranjeros que se hospedaban en el hotel Princess, ya que algunos hasta se tomaron la foto del recuerdo.
El recale de la marihuana viene a confirmar una vez más que los litorales de Solidaridad siguen siendo usados para la recepción de droga, cocaína en polvo y marihuana, ya sea para su reenvío a los Estados Unidos de América o para su distribución en el mercado local. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook