Se fugan menores infractores

0
10

CHETUMAL, MX.- La tarde del miércoles, dos menores de edad de la casa filtro, ubicada en la colonia Magisterial, quienes fueron a entrenar tiro con arco, en las instalaciones de la Comisión de la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) ubicado en la avenida Boulevard Bahía y Calzada Veracruz, se fugaron justo al momento que la trabajadora social que responde al nombre de Victoria Martínez Gómez se descuidó.


De acuerdo al reporte policiaco, se pudo establecer que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el reporte de que dos menores de edad, quienes se encontraban internos en la casa filtro de la colonia Magisterial, se encontraban practicando tiro con arco, en las instalaciones de la Cojudeq, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Se pudo establecer que los hechos ocurrieron justo al momento que Victoria Martínez Gómez, trabajadora social, se dirigió a verificar a otro grupo de jóvenes en dichas instalaciones, por lo que dejó solas a Marisol Chan y a Esther Aguilar, de 14 y 15 años, respectivamente.
Estas menores de edad, al ver que quedaron solas aprovecharon la oportunidad y se fugaron de las instalaciones de la Cojudeq, por la parte posterior y posteriormente se introdujeron a un lote baldío.
Un poco más de ocho policías a bordo de dos patrullas implementaron un amplio operativo por los alrededores de las instalaciones de la Cojudeq y de la colonia Barrio Bravo, con el fin de dar con las dos menores pero fue nula la búsqueda.
Cebe mencionar que estas menores se encontraban recluidas en la casa filtro del DIF, ubicada en la colonia Magisterial de esta ciudad, en donde estaban sometidas a una reintegración social, ya que son menores que comenten delitos y por la edad no son enviadas al Centro de Internamiento para Menores Infractores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook