Va Abuxapqui por la Gran Comisión

0
28

CHETUMAL, MX.- Eduardo Espinosa Abuxapqui, designado por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como diputado plurinominal del PRI, reconoció que buscará presidir la Gran Comisión de la siguiente Legislatura del Congreso local.


A pregunta expresa, Eduardo Espinosa respondió: “Por supuesto que en lo personal tengo el interés de buscar esa posición, pero respetaré la preferencia de cada uno de los legisladores y sobre todo esperar los tiempos para hacer el trabajo político para lograrlo”.
Sin embargo, dijo que aún faltan algunos meses para definir la organización del Congreso del estado, pero advirtió que cualquier decisión que tome su partido deberá ser de manera colegiada y democrática.
Dijo que independientemente de la conformación, lo que más anhela es que la próxima Legislatura tenga la suficiente capacidad para debatir y tomar acuerdos importantes que beneficien a todos los quintanarroenses, propiciando una estabilidad política que coadyuve a las acciones de los otros órdenes de gobierno.
Fue este domingo 11 de julio que los 10 diputados designados por representación proporcional, recibieron del Consejo General del Ieqroo su constancia de las cuales dos fueron obtenidas por el PRI, una de ellas por supuesto le fue asignada a Espinosa Abuxapqui.
En este sentido, cabe recordar que el Poder Legislativo de Quintana Roo, se integra por 15 diputados de mayoría relativa que corresponde a igual número de distritos uninominales que conforman la geografía electoral y diez diputados de representación proporcional o plurinominales, mismos que se asignan de acuerdo a la votación obtenida por los partidos en los distritos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook