Revisan lanchas turísticas

0
54

CANCÚN, MX.- La Capitanía de Puerto inició este lunes con la revisión aleatoria de embarcaciones turísticas con motivo del arranque de la temporada vacacional de verano y en su primer día, fueron inspeccionadas unas 30 lanchas.


Desde las siete de la mañana, el propio titular de la Capitanía de Puerto Regional, Roberto López Aispuro, acompañado del encargado del Resguardo Marítimo Federal (Remafe), implementaron el operativo que se efectúa de forma periódica.
Vía radio y al azar, desde el derrotero meteorológico se le fue llamando a las embarcaciones para pasar a revisión y cuya inspección se realizó en el muelle de la propia Capitanía de Puerto en Puerto Juárez.
Dicha operación consistió en checar que todas las embarcaciones turísticas contaran con el equipo mínimo de seguridad: chalecos salvavidas suficientes para los pasajeros, botiquines de primeros auxilios, luces de bengala y demás aditamentos necesarios para el buen funcionamiento de los navíos de recreo, mismos que deberán contar con su Certificado de Matrícula y Certificado de Seguridad Marítima.
Asimismo, que tanto el capitán como el marinero contaran con sus permisos al día y que se encontraran en óptimas condiciones para operar la embarcación y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Y es que es importante señalar que todos los operativos implementados por la Capitanía de Puerto son con la finalidad de salvaguardar la vida humana, tanto en los puertos como en aguas nacionales, durante los periodos vacacionales.
De acuerdo al propio Capitán de Puerto Regional, para este operativo de verano 2010 se cuenta con el personal de Mando y Resguardo Marítimo Federal suficiente para estar presto y dar orientación, auxilio, búsqueda y recate al paseante que lo necesite en las playas y aguas jurisdiccionales.
En ese sentido, se llevará a cabo la coordinación con diferentes instancias involucradas en las actividades marítimas, así como los representantes de diversas asociaciones pesqueras y clubes y asociaciones náuticas, con el fin de coordinarse en las distintas actividades de seguridad y la vigilancia de las playas y sitios de recreo en donde se realice actividad náutica, así como en las áreas de mayor afluencia de vacacionistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook