Mantienen hoteleros rechazo al “home port” en la Riviera Maya

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras el anuncio de uno de los directivos de la Promotora Xcaret sobre la posibilidad de reiniciar negociaciones con el gobierno del estado y municipal en el 2011 para consolidar el proyecto del Home Port en aquel parte temático, el director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, consideró que habrá que hacerse los estudios a profundidad de viabilidad.


Y aunque desconoce las aseveraciones de Carlos Constandse, directivo de Xcaret, vertida en el municipio de Tulum, en días pasados, el dirigente de los hoteleros aseguró la posición de la Asociación sigue siendo la misma, hacer los estudios necesarios que permitan establecer la viabilidad tanto turística como económica.
Dijo que no necesariamente tenga que hacerse en Xcaret sino a lo largo y ancho del estado, pudiendo ser benéfico para la población en general, “pero insisto deben hacerse los estudios necesarios que lo puedan determinar y sobre todo sustentarlo”.
Aseguró que dicha viabilidad no simplemente se sujeta a la Riviera Maya sino para todo el estado, inclusive para el Caribe, con impacto a diferentes polos vacacionales.
El director de la Asociación de Hoteles, Manuel Paredes, explicó que dicha viabilidad tiene que ser económica, turística y social, de ahí la importancia de los estudios que pueda contemplar todos los sectores, toda vez que sería un nuevo nicho de mercado generador de turistas y pueda repercutir en los demás segmentos del destino.
Por último, es de recordar que en su declaración el vicepresidente del consorcio Xcaret sostuvo que retomarán el proyecto con el cambio de administración estatal en 2011, confiados que mediante el diálogo pueda concretarse, porque más que el tiempo que pueda tardarse, la idea es que sea algo perfectamente planeado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook