TULUM, MX.- Confían en que será sobreseído el juicio que en materia fiscal emprendió una asociación civil contra el cobro de Zona Federal por parte de esa dirección, afirmó el director jurídico Joaquín Canul Amaya.
Un organismo denominado Centro Ecológico de Sian Ka´an (Cesiak) presentó ante un tribunal federal una demanda por considerar excesivo el cobro de la zona concesionada.
Sin embargo, la unidad jurídica de la Dirección de Zofemat afirma que no hay ningún incremento arbitrario y que la demanda no está debidamente sustentada, ya que se basa sólo en un estado de cuenta, el cual no es significativo ni definitivo para sustentar la demanda que se ha presentado.
Uno de los problemas más comunes es el incumplimiento en el pago de Zona Federal de los concesionarios, hecho por los que fueron requeridos los usuarios de esta franja costera, y uno de ellos fue el centro ecológico Cesiak, que a pesar de que se publicita como una empresa no lucrativa, comercializa servicios de alto costo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)