Niegan alarma por “código rojo”

0
16

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández, indicó que el llamado “Código Rojo” que se ha puesto en marcha con motivo de los últimos sucesos de decesos registrados en el municipio, no es una alerta, sino que se convierte en un llamado para la acción para un acto determinado sino para mejorar la prevención.


Indicó que esto es para que se tomen precauciones y esto es parte de lo que están haciendo los tres niveles de gobierno quienes, dijo, se están reuniendo cada semana y lo harán el próximo lunes, ya que la intención es que trabaje de manera coordinadada y se tomen acciones inmediatas ante un suceso determinado.
“Es determinar la manera en que se va a actuar ante un acto de criminalidad y delincuencia y ha quedado establecido lo que hará cada una de las autoridades”, externó el presidente, quien fue entrevistado luego de la cuadragésima quinta sesión extraordinaria, en donde indicó que se están tomando precauciones por los tres niveles de gobierno.
Dijo que ya han sostenido dos reuniones por parte de los tres niveles y se han tenido buenos resultados y en esta semana la reunión fue fructífera, en donde se habló del código rojo, que habla de la coordinación en cada área por parte de la Policía Judicial, federal, Ejército y Procuraduría General de la República.
El edil externó que ante esto se están implementando operativos en diferentes áreas y se pondrán retenes en puntos estratégicos para revisar a los ciudadanos, pero con respeto.
Aunado a ello indicó que se tiene el apoyo de la Federación con más unidades y en esta semana se incrementará la flota de patrullas y se pondrán en marchan las cuatro torres móviles con cámara que ya se tienen en la corporación, que se ha determinado poner una en la entrada de Cancún, una más en Puerto Juárez y la cuarta no se define en dónde se pondrá.
Insistió en que se trabajará en la prevención del delito cada día y esto dará buenos resultados e indicó que cuando hay un deceso en el país se convierte en nota nacional y Cancún no es la excepción.
Cabe señalar que en el marco de la sesión se sometió a la consideración de los regidores las modificaciones a los Artículos 13, 66 y 77 de la Constitución Política, lo cual se aprobó por unanimidad, excepto en el 66 en donde pasó con 15 votos y la oposición de la regidora, Latifa Muza Simón.
Asimismo se sometió a la consideración de los regidores la donación de medicamentos por parte de la empresa Liferpal MD quien los donó al sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento, pero la ley marca que se deben entregar al ayuntamiento y éste a su vez al sindicato para conformar un dispensario médico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook