En marzo, resultado de auditoría a la cuenta pública de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La Contraloría municipal dio a conocer que la Auditoría Superior del estado comenzó con la auditoría de la cuenta pública del 2010, relacionado con todo lo administrativo, ya que la supervisión física se comenzó desde la semana pasada y se concluyó desde el sábado pasado.


El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez indicó que la revisión de la cuenta pública del 2010 se inició desde la semana pasada y tiene que ver con la obra pública y las finanzas.
Indicó que las obras que se revisan son las relacionadas con el ramo 20 y 33 y no entran las que se hicieron con los recursos del préstamo autorizado por el Congreso del estado e indicó que se espera que para marzo se concluya todo este proceso.
Se espera que para ese mes ya se hayan subsanado las observaciones hechas por la Auditoría Superior del estado y ya no se tenga nada que resolver cuando entre la siguiente administración, aunque señala que en caso de ser así, será la siguiente administración la que tendrá que responder a las dudas de la auditoría.
Aclara que las obras que se revisan no son todas, sino se selecciona una parte y son las que se visitan por parte de los auditores y “esto es algo que comenzaron a hacer desde el pasado martes, por lo que se les da toda la información que ellos han solicitado”.
Dijo que para esta revisión, desde la semana pasada, se dio a conocer a la Secretaría de Obras Públicas que se iba a iniciar esta revisión para que tuviera la documentación que se le requiriera por parte de la auditoría.
El contralor municipal indicó que han pedido la revisión de todo lo relacionado con los proveedores y son unas 506 hojas y se estima que en unos dos meses se tendrán resultados de esta auditoría que se está realizando.
Se calcula que esta revisión llevará unos dos meses, pero la idea es que en los primeros días de marzo quede subsanado todo esto y la fecha límite de entrega es el 30 de marzo y es que se tiene la idea de que sea esta Legislatura quien la revise.
Cabe señalar que fue desde el pasado 8 de febrero que se dio a conocer la entrada de los auditores, los cuales se espera que a más tardar en 12 días concluyan con la revisión de la cuenta pública.
Y es que aunque por lo regular se llevan de tres a cuatro semanas para este proceso, ahora se quiere concluir antes y por ello han enviado más fuerza de trabajo para que sea en marzo cuando se tenga todo e incluso el ayuntamiento haya solventado todas las observaciones que se le hayan hecho.
El contralor municipal descartó que se esté haciendo una revisión fast track de la cuenta pública, ya que se busca dejar todo listo para la entrada de la siguiente Legislatura y en caso de que esta administración no llegara a entregar toda la documentación le corresponde a la siguiente solventar las dudas.
Antes de la llegada de los auditores se consultó con Obras Públicas, Planeación y el presidente municipal para poder recibir al personal que ya ha llegado, y se espera que en un plazo de 10 a 12 días concluyan con lo que revisan, cuando anteriormente esto lo hacían en tres o cuatro semanas.
De hecho también hay la propuesta de que el resultado y la entrega de las observaciones se tendrá en tres o cuatro días, cuando esto significan semanas, por lo que van a revisar todo lo que es el área de obras públicas, servicios públicos, planeación y la tesorería municipal.
La idea de esta auditoría es concluir antes de abril y tener un panorama de lo que se hizo y en lo que se gastaron los recursos municipales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook