Protesta Concejo de Bacalar

0
42

CHETUMAL, MX.- “A Bacalar le espera un futuro luminoso, un porvenir signado con trabajo tenaz y entregado como siempre lo ha hecho”, destacó el Gobernador del Estado, Félix González Canto, al tomar la protesta al Concejo Municipal del X Municipio, que estará encabezado por el Concejal Presidente Francisco Flota Medrano.


En sesión extraordinaria realizada por los integrantes de la XII Legislatura, González Canto manifestó que Bacalar siempre ha sido un pueblo decidido y que hoy es coronado por sus logros que a la postre lo transformarán para bien de la vida de su gente.
“La creación del Municipio representa una de las acciones más fructíferas en estos seis años, que será un precedente para la sociedad de Quintana Roo”, citó.
Dijo que quienes integran este Concejo Municipal son bacalareños probos, gente de bien que se fundamenta en los conceptos de la democracia republicana, que surge plural y directo y con la representación de las fuerzas políticas de este municipio “fuerza que se distingue, por igual, en beneficio de esta tierra privilegiada”.
Señaló que en acuerdo a las prerrogativas que establece el Artículo 115 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, se ha logrado su autodeterminación, en la cual se establece que los Estados adoptarán para su interior la forma de gobierno republicano, representativo y popular que tiene como base de su división territorial política y administrativa de municipio libre.
El Gobernador de Quintana Roo, estableció que los nuevos representantes del X Municipio, asumirán a partir de este momento la responsabilidad de iniciar esta ardua y gratificante labor de servir a sus paisanos.
Agregó que la encomienda estará enfocada en la disposición para atender las necesidades y reclamos, así como para dar solución a los problemas y establecer las condiciones para que las familias de Bacalar alcancen sus mejores condiciones de vida.
“Esta oportunidad para los integrantes del Concejo Municipal, permitirá aportar y sentar las bases sólidas para esta ciudad pionera, así como para que continúe fortaleciendo la tradición de trabajo en sus amplias comarcas agrícolas para el beneficio de la comunidad”, asentó.
González Canto, reconoció que los integrantes de este cuerpo colegiado son reconocidos por su trabajo esmerado y comprometido con su comunidad que pasarán desde otra trinchera a continuar el trabajo comprometido.
Estableció que el amplio esfuerzo para el Concejo que hoy rinde protesta será sin duda considera por la historia como de luchadores históricos a favor de la creación del municipio, de las generaciones venideras de los quintanarroenses y los bacalareños, como una muestra del sentido patriótico y de la alta responsabilidad política.
Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado, Luis González Flores, indicó que la designación del Concejo tiene la finalidad de otorgar una mejor sociedad con estricto apego a la voluntad del pueblo de Bacalar.
“Este Concejo tendrá la enorme responsabilidad, a partir del 11 de abril, de guiar los destinos de este pueblo histórico”, apuntó.
Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, agradeció al Gobernador por haber empeñado su palabra por el municipio y “hoy, con orgullo se puede asegurar que lo cumplió”.
Dijo que sino se hubieran realizado la suma de esfuerzo coordinados entre el Gobierno del Estado y el Congreso, el municipio sería un sueño añorado, pero hoy es una realidad.
El Concejo quedó integrado de la siguiente manera: Concejal Presidente, Francisco Flota Medrano; Concejal Síndico, Jorge Alberto Calderón Gómez; Concejal Primera Regidora, Nelia Uc Sosa; Concejal Segunda Regidora, Georgina Núñez; Concejal Tercer Regidor, Gustavo Meza Santos; Concejal Cuarto Regidor, Manrique Hernández Ceriño; Concejal Quinto Regidor, José Manuel de Atocha Castro, Concejal Sexto Regidor, Ramón Javier Padilla Balam; Concejal Séptimo Regido, Leonardo Abraham Alonso Hoil; Concejal Octava Regidora, Nadia Guadalupe Aguilar Arjona y Concejal Noveno Regidor, Amador Domingo Vásquez. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)


Comentarios en Facebook