Tendrá Coplademun 800 mdp

0
24

CANCÚN, MX.- El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dispondrá este año de 800 millones de pesos para inversión en obras y proyectos en el municipio Benito Juárez; el presupuesto es apenas 10 por ciento mayor que el año pasado, informó el director de Planeación Antonio Jiménez.


El funcionario recordó que se trata de recursos integrados por aportaciones de los tres niveles de gobierno, primordialmente del gobierno federal, (como los del Ramo 33 y el Subsemun), y del gobierno municipal, a través de ingresos propios.
Informó que en la reunión del Comité del Coplademun, efectuada ayer, se establecieron propuestas de inversión en obras de alta prioridad, como la compra de mastógrafos para prevenir y detectar el cáncer de mama, ya que esta enfermedad es la segunda causa de muerte entre las mujeres quintanarroenses.
El Comité también aprobó recursos para realizar trabajos en el Ombligo Verde, así como dar continuidad en distintas áreas de salud, deportes, recreación e infraestructura urbana. El Director de Planeación señaló que si bien el programa de inversión 2011 fue aprobado por el Comité Municipal, aún debe pasar por el cabildo, lo cual, no se podrá concretar en esta administración, admitió. Agregó que el programa puede ser modificado por el próximo gobierno, con excepción de los recursos ya etiquetados, como los de los fondos del Ramo 20 y el 33, que son operados por la federación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook