Demandan regidores auditoría por deuda de 10 mdp en Tulum

0
24

TULUM, MX.- Ante la detección de una deuda de $10 millones y las versiones de que no hay dinero para el pago de los sueldos de los trabajadores, regidores de oposición en el municipio de Tulum exigieron realizar una sesión de Cabildo para revisar la cuenta pública.


En este momento se desconoce si la Comuna cuenta con fondos suficientes para pagar la quincena de los trabajadores.
El regidor perredista Alonso Ventre Sifri explica que el gasto corriente del municipio es de entre 15 y 22 millones de pesos mensuales para cubrir todos sus compromisos, y que esa cantidad debería estar en las cuentas del Ayuntamiento
Por su parte, la regidora del PAN, Silvia Lugo Flota, sostuvo que para terminar con cualquier especulación es necesario aclarar el estado que guardan las finanzas municipales y entonces ponerse a trabajar.
Por su parte, ante el saqueo de mobiliario y equipo, la alcaldesa Edith Pino Mendoza tiene que despachar a la gente de pie, pues ni siquiera tienen sillas para sentarse a trabajar.
“No hay donde sentarse, creo que tendré que hacerlo de pie, pues no podemos dejar a la ciudadanía esperando”, expresó la alcaldesa.
Sostiene que son “muchos los temas” por resolver los que quedaron de la administración saliente, como es la deuda de $10 millones para el pago a proveedores, además de la renta de oficinas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook