Un muerto y un herido en trágico accidente en crucero Tulum-Cobá

0
37

TULUM, MX.- Una persona perdió la vida de manera instantánea y otra más se debate entre la vida y la muerte tras un accidente registrado en la vía estatal Tulum-Cobá, por la falta de señalamientos y la imprudencia del conductor de una unidad pesada, quien invadió el carril de preferencia.

Reclaman señalamientos

TULUM, MX.- El llamado, pero improvisado libramiento y/o según las autoridades viales de tránsito “distribuidor vial” sobre la avenida Ocot, para evitar que los trailers y camiones pesados crucen en el centro de la ciudad y que son desviados en el entronque de la calle Kukulcán cuando vienen del municipio de Felipe Carrillo, desde que se estableció hace poco más de 15 días en cada uno de sus cruceros y entradas a la Franja Ejidal carece de señalamientos, lo que ha provocado confusión y accidentes, prueba de ello es que ya cobró su primera víctima mortal el día de ayer.
“Nada más desviaron a los camiones grandes por este rumbo poniendo en riesgo a cientos de familias aquí sobre la calle Ocot, que son casi tres kilómetros, no colocaron señalamientos, yo creo que ya ni los van a poner porque está así desde que lo abrieron, a ver si luego vienen, cuando sepan cómo está así de peligroso”, dijo Agustín Carrillo Moguel.
Por este riesgo, habitantes de la Franja Ejidal hacen un llamado a la Dirección de Tránsito para que instale señalamientos adecuados en dicho lugar.
Señalan que ya son varios los accidentes que se han registrado por falta de un adecuado señalamiento, sin que nadie se haga responsable de los daños a los vehículos o muertes como el que ocurrió ayer frente a Bodega Aurrera.
La ciudadanía solicita a las autoridades correspondientes que se instalen topes, vibradores y señalamientos para evitar más accidentes automovilísticos, además de evitar más pérdidas humanas.
“Es un libramiento y/o distribuidor improvisado, sin estudio y diseño alguno, que ya está registrando fatales consecuencias”, dijo Juan Manuel Pech Chi. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

A las 08:15 horas de hoy, la delegación de la Cruz Roja recibió una llamada por parte del 066 en la que se informaba de un percance vehicular en la vía Tulum-Cobá, justo frente a conocida tienda departamental.
Al arribar, los paramédicos encontraron al motociclista Antonio Pérez Ruiz, de 32 años, originario de Chiapas, quien había perdido la vida de forma instantánea tras impactarse de lleno con la parte delantera de un vehículo pesado, mientras que su acompañante, Elizabeth Solís Novelo, de 31 años, originaria de Tulum, aún estaba con vida, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital privado de Playa del Carmen, donde los médicos reportan su estado de salud como de pronósticos reservados.
De acuerdo con el peritaje, el primer vehículo marca Freightliner, tipo Cinco Ruedas, placas 955-EK-4 y con remolque y número de engomado 261-YD-8 del Servicio Público Federal, era conducido por Hermilo Hernández Carreto, de 29 años, originario de Cárdenas, Tabasco, quien circulaba en la vía estatal Tulum-Cobá de Sur a Norte, pero al llegar a la altura de la calle Oko’ot, por la falta de señalamientos y su imprudencia, giró hacia su costado izquierdo e invadió el carril de preferencia, situación por la cual se encontró de frente con una motocicleta, marca Honda, placas 2-JMX-3, conducida por el hoy occiso llevando a Solís Novelo como acompañante.
Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, quienes tras dar fe de los hechos ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Mientras que el conductor de la unidad, causante del accidente, permanece en los separos de la Policía Judicial de la entidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook