Disputan predio en Punta Piedra

0
19

TULUM, MX.- Luego de que el actuario del Juzgado Primero de Playa del Carmen hiciera la restitución del inmueble ubicado en la zona de Punta Piedra, la mañana del jueves al legítimo propietario, la priista y presidenta de la Fundación Colosio en el municipio de Solidaridad, Yolanda Vázquez Luna, invadió la propiedad, de ahí que horas después acudió de nuevo el actuario para pedir desalojara el inmueble que horas antes habías sido entregado para lo cual acudió la fuerza pública.


Luego de cinco años de un juicio llevado a cabo, el Juzgado Primero de Playa del Carmen, de parte del legítimo propietario del predio Punta Allen kilómetro tres, finalmente la mañana del jueves le fue restituido el inmueble a Faustino Bravo Waderrama.
En este sentido, el propietario del predio ubicado en un lugar de alta plusvalía denominado Punta Piedra y que fuera parte de la propiedad de Felipe Hernández Collí, dijo que hace ya cinco años compró dicha propiedad a Oseas Hernández Chulim, y luego vino la disputa por el predio.
Debido a ello interpuso la denuncia correspondiente y finalmente luego de dichos años durante la mañana del jueves tomó posesión del predio ante la presencia de las autoridades del poder judicial, en este caso los actuarios José Salvador Ambriz Padilla y Héctor Sarabia.
Tras haber tomado posesión del mismo, en donde se contó con la presencia igual de antimotines, se trasladaron al poblado y al retornar ya unas personas se habían introducido al interior del mismo, ahí tras solicitar el auxilio de la policía, estos arribaron pero nada pudieron hacer, tras argumentar que los que estaban en el interior habían señalado ser personas influyentes con las autoridades no sólo federales, estatales, sino incluso municipales, que estaban bien paradas con las autoridades y que nada les podían hacer.
Fue ya pasada las 16:30 horas en que arribaron de nuevo los actuarios y luego de dialogar con los invasores, al mando de la presidenta de la fundación Colosio Vázquez Luna, al notar la presencia de los antimotines ya de forma pacífica desalojaron el inmueble y luego de varias horas finalmente se llevó a cabo la restitución del inmueble. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook