Realizan caravana de automovilistas para denunciar los baches en calles de Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- En una singular manifestación, automovilistas de Cancún aglutinados en torno al denominado Grupo Expo Bache Cancún 2011, realizaron un recorrido por algunas de las principales calles de Cancún hasta terminar en la Plaza de la Reforma, donde se encuentra el Ayuntamiento de Benito Juárez, para denunciar y protestar por el lamentable estado de muchas de las calles de este destino turístico.


Como parte de un movimiento que arrancó con la indignación de los cancunenses en redes sociales por el mal estado de las vialidades de la ciudad, a lo largo de las últimas semanas cobró forma la idea de realizar una manifestación más formal para exigir a las autoridades municipales soluciones a esta problemática.
Este jueves, más de 60 automovilistas realizaron el inédito recorrido por las Avenidas López Portillo, Kabah e Xcaret hasta llegar al Ayuntamiento de Benito Juárez donde realizaron una manifestación pacífica.
La convocatoria fue seguida a través de usuarios de redes sociales que simpatizaron con la iniciativa, misma que también invita a los cancunenses a participar en un concurso fotográfico para exhibir los baches más temidos en diversas categorías.
Así, los organizadores están tratando de ubicar el “bache sicario”, el “bache pozo y el “bache artista”, en un concurso que habrá de definirse el próximo 15 de octubre y que incluirá premios diversos.
Como parte de la denuncia, se alega que el mal estado de las calles causa cotidianos problemas y daños a los automóviles por los que las autoridades no se hacen responsables, a pesar te tener el compromiso de mantener en óptimo estado la infraestructura vial de Cancún.
A pesar de buscar exhibir las deficiencias del Ayuntamiento de Benito Juárez, que preside Julián Ricalde, el Grupo Expo Bache Cancún 2011, defiende la movilización ciudadana y no se le ha vinculado con partido político alguno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook