Denuncian “aterrizaje” quincenal de “aviadores” de FCP en Tulum enviados por “padrino” de Edith

0
15

TULUM, MX.- Aun cuando la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señala que no cuenta con recursos económicos para cubrir el sueldo de los empleados, al municipio acude cada quincena un grupo de “aviadores”, procedentes de Felipe Carrillo Puerto, a cobrar un sueldo, ya que están integrados a la nómina por indicaciones del diputado federal, Carlos Joaquín González.


Desde el municipio vecino, un grupo de ciudadanos acudió a las instalaciones del POR ESTO! en Tulum a denunciar esta situación, ya que con la llegada de Sebastián Uc Yam a la presidencia municipal, emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ordenó que ningún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuara en las diferentes direcciones municipales.
Ante esta situación, Carmela Alvarez, una de las principales activistas del tricolor en el municipio, explicaron, solicitó el apoyo del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín González, para pedirle apoyo económico, toda vez que ya no le permitieron continuar trabajando en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en donde beneficiaba a sus familiares y amigos.
Por lo tanto, para cumplir con compromisos políticos, comentaron los ciudadanos carrilloportenses, el diputado federal ordenó a la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, que integre a su nómina al grupo de personas encabezado por la activista Carmela Alvarez, de tal manera que cada quincena acuden al Palacio Municipal a recibir su sueldo correspondiente por ocupar el puesto de “aviador”.
De igual manera, denunciaron que al municipio de Solidaridad también acude este grupo de personas, procedentes de Felipe Carrillo Puerto, a cobrar en diferentes dependencias y luego, se van a restaurantes y bares para gastar lo que ganaron sin mover un dedo.
Por último, indicaron que solicitarán a los integrantes del Congreso del Estado a que realicen una investigación en torno al caso, ya que es de todos conocido que el grupo encabezado por Carmela Alvarez, durante muchos años han vivido del presupuesto municipal de Felipe Carrillo Puerto, sin hacer nada en beneficio de sus habitantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook