Se amotinan internas en cárcel

0
72

CHETUMAL, MX.- Más de 20 internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad, se amotinaron esta mañana en protesta porque el director de la cárcel les quiere prohibir el paso al área de hombres en donde realizan diversas actividades.


Mientras que el director de Prevención Social en la entidad, Ignacio Moreno Mejía, trató de minimizar el problema al asegurar que no hubo tal motín.
De acuerdo a datos recabados, hoy alrededor 05:00 horas, más de 20 reas que purgan condenas por diversos delitos, se amotinaron porque el director de la cárcel les quiere prohibir que entren al área de hombres, en donde realizan diversas actividades.
A esa hora, las reclusas cerraron los dos portones del área de mujeres para impedir que los celadores entren al pase de lista. Las inconformes pedían la presencia del director de la cárcel para exigirle una explicación del por qué les quiere prohibir el paso al área de hombres.
Los celadores encabezados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron que brincar la barda para poder ingresar al área y tranquilizar a las inconformes para que las cosas no trascendieran a más.
Después de más de una hora de diálogo, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública lograron convencer a las inconformes para que se calmaran, a cambio de que el próximo lunes iban a dar solución al problema.
Por su parte, el director de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Ignacio Moreno Mejía, entrevistado sobre el tema en las instalaciones del Congreso del Estado, se hizo como el “Tío Lolo” porque dijo que no hubo tal motín.
Además, el flamante funcionario y exagente de la Policía Judicial del Estado, se negó a dar más datos al respecto con el argumento de que no está facultado para tal fin, porque según el susodicho para eso está el vocero del Secretaría de Seguridad Pública.
Aunque vale la pena recordar que actualmente, en la Secretaría de Seguridad Pública está todo en desorden luego del bochornoso escándalo en que incurrieron dos escoltas del Secretario de Seguridad Pública, mismos que en la actualidad se encuentran presos en el penal por homicidio calificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook