Pega mini tornado en Tulum

0
16

TULUM, MX.- Momentos de susto vivieron los habitantes de la colonia Taxistas, esto luego de que la noche del viernes un tornado de alrededor de 10 metros de diámetro que llegó con agua, provocó que ramas de árboles fueran arrancadas y lanzadas en diversos puntos, un puesto de lámina de zinc fue arrancado de su base y lanzado en varias direcciones, tiró un cerco de madera y arrancó un toldo, afortunadamente no resultó ninguna persona lesionada, pese a que a esa hora algunas personas se hallaban en la calle realizando sus actividades, ante estos hechos ni Protección Civil ni el cuerpo de bomberos acudió al lugar, únicamente la policía municipal, lo que deja entrever la mala coordinación que existe entre estas corporaciones.


Siendo alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes, según narraron los vecinos del lugar, vieron como unas nubes negras se levantaron en el cielo cuando de pronto un fuerte viento en forma de remolino venía de norte a sur sobre la calle Asteroides, mismo que al llegar al cruzamiento con Andrómeda Sur tomó dicha calle y en el terreno que se halla justo en la esquina se metió, arrancando ramas de árboles de guaya y de almendro, derribando una mata de guayabo y de plátanos.
Estos hechos fueron presenciados por habitantes del lugar, que al ver el fenómeno natural se introdujeron en una tienda que se halla en la esquina, propiedad de Alejandro Cruz, a quien igual le levantó por los aires un puesto de metal de conocida empresa refresquera y luego lo arrojó destruyéndolo, también levantó un toldo y las bases de metal volaron por los aires, como si fueran globos inflados, tirando en varias direcciones los tubos, uno de estos cayó sobre el techo de un predio particular, cuya propietaria mencionó que al momento de los hechos se hallaba un camión recolector de basura. Después de oír un tremendo ruido, cayó justo en el lugar en donde estaba un tubo de fierro, que era parte de la base del toldo.
El tornado igual derribó dos cercos de madera, en uno en donde desprendió ramas de un árbol de almendro, ubicado en la calle Andrómeda. La otra cerca que cedió con las ramas caídas estaba ubicada sobre la calle Gama.
Pese los hechos, únicamente arribó al lugar la policía municipal, siendo los mismos habitantes, entre estos Alejandro Cruz, que se dieron la tarea de limpiar la arteria, luego de que el fenómeno dejó ramas caídas y el puesto de lámina de zinc dañado. Donde los habitantes no dan crédito de los hechos que presenciaron en cuestión de minutos la noche del viernes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook