Crearían 7 mil empleos apertura de hoteles y comercios en QR

0
5

CANCÚN, MX.- La próxima apertura de cinco tiendas de autoservicio en todo el estado y cinco hoteles en Cancún y Riviera Maya generarán más de 7 mil nuevas vacantes, que permitirán a Quintana Roo cerrar el 2011 con un crecimiento de casi 4% en la cifra de empleos directos y reducir medio punto la tasa de desempleo.


De esta manera Quintana Roo cerraría el año con alrededor de 280 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra los 270 mil reportados en 2010, luego de la fuerte pérdida de vacantes observada durante la contingencia sanitaria en 2009, lo cual le permitiría reducir de 4.5 a 4% la tasa de desempleo, muy debajo de la media nacional que se ubica en 5.3%.
De acuerdo con el coordinador del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), Enrique González Contreras, el próximo mes reabrirán sus puertas cuatro hoteles de Cancún y Riviera Maya que cerraron durante la temporada baja, a los que se sumará la inauguración de un nuevo centro de hospedaje y cinco tiendas de autoservicio en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
Aunque la mayoría de las vacantes que se están generando son con salarios de entre 3 mil y 4 mil pesos, destacó que estas aperturas han reducido la afluencia de buscadores de empleo a las oficinas del Seecat en Cancún, cuya cifra ha bajado de 80 a 50 personas diarias en las últimas semanas, lo cual constituye un buen termómetro de la mejoría laboral.
Para ello, informó que el Seecat está apoyando a los hoteles y las tiendas que iniciarán operaciones con recursos de los programas Becas de Capacitación y Capacitación Mixta, a través de los cuales han otorgado 6 mil 500 becas con la única condición de que al final del curso las empresas contraten al 80% de los becarios.
En este caso, puntualizó, la estrategia consiste en otorgar un estímulo económico de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos por 45 días a los aspirantes a ocupar una de las vacantes que se generarán, mientras la empresa se encarga de darles transporte, material y alimentos, además de contratar al instructor. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook