Tendrán maestros mega “puente” por el Día de Muertos en QR

0
11

CHETUMAL, MX.- Las diferentes delegaciones de la sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzaron diversos anuncios a través de las redes sociales donde informan a los maestros y administrativos de la SEQ que por acuerdo con el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre serán de asueto.


Y es que aunque el calendario escolar señala como único día oficial de suspensión de labores el miércoles 2 de noviembre, tradicionalmente en las escuelas de educación básica se concede también el día primero para celebrar el día de muertos.
Pero en el presente ciclo, por acuerdo entre el líder del SNTE, Emilio Jiménez Ancona, y el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, los profesores y alumnos gozarán de un mega puente, pues saldrán de clases el viernes 28 de octubre y regresarán a las aulas hasta el jueves 3 de noviembre.
Cabe destacar que de acuerdo a los comunicados publicados en las redes sociales como Facebook y Twitter, el acuerdo es que los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se “repondrán” al final del ciclo escolar.
“Información de Organización VI: Por gestión de nuestro líder de la sección 25 del SNTE el Profr. Emilio Jiménez Ancona con la SEQ, se acordó dar a los días 31 de oct., 1 y 2 de nov., por motivo de día de Muertos en el entendido que estos días se recuperarán al finalizar el ciclo escolar. Cuídense y disfruten mucho”, reza una de las publicaciones en las redes, en este caso de la delegación 92 de Cancún. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook