Deja Martinair de volar a Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La división de transporte de pasajeros de Martinair dejará de operar a finales de este mes con el último vuelo de la aerolínea de Holanda a Cancún programado para el 28 de octubre próximo.


Ingrid Bosman, gerente general de Martinair en Cancún, perteneciente al grupo de aviación KLM, explicó que luego de tomar la decisión de dejar la división de transporte de pasajeros destinarán sus aeronaves al servicio de carga de mercancías en las rutas establecidas.
La empresa, que iniciará sus viajes de Europa a América en 1990, movía a alrededor de 45 mil pasajeros, principalmente holandeses, desde el viejo continente a Cancún en un año. La capacidad de sus vuelos rondaba entre los 85 y 90 puntos porcentuales de ocupación en promedio en temporada alta, por lo que resultaba rentable la frecuencia.
No obstante, con la apertura del vuelo Cancún-París directo de Air France -otra filial del grupo KLM- el mercado parecía saturarse, por lo que determinaron dejar de volar con pasajeros. La también cónsul de Holanda en Cancún, precisó que no están preocupados por perder el mercado holandés para el Caribe mexicano pues la operadora de KLM hará los arreglos para trasladar de Holanda a París a los clientes que compren Quintana Roo como su destino vacacional.
Las expectativas para la división de carga son positivas pues ahora dedicarán la flota de Martinair exclusivamente a mover mercancías en diversas rutas, lo que ampliará el margen de ganancia del grupo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook