Marchan contra CFE en Playa

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cansados de no obtener respuesta favorable del presidente de la República para que la CFE reduzca sus tarifas eléctricas, atribuido a la complicidad de los diputados federales, alrededor de 300 ciudadanos se manifestaron en las oficinas de paraestatal en la colonia Gonzalo Guerrero, y anunciaron que para hacerse escuchar, próximamente realizarán movilizaciones en Los Pinos y el Congreso de la Unión en la capital del país.


Se manifiestan cerca de 300 personas en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida 40 con calle 22 para protestar ante los altos costos de la paraestatal en contra de los usuarios domésticos y comercios, con mantas alusivas a los costos y emulando la clausura del lugar con una manta puesta en las instalaciones.
En punto de las 9:00 horas de este domingo, inició la manifestación encabezada por el presidente de la Asociación Civil 28 de Julio, Marciano Toledo Sánchez, quien concentró a este gran número de personas para llamar la atención de las autoridades y evitar que el pueblo siga pagando un precio elevado en las tarifas del servicio de luz eléctrica.
Las consignas de esta manifestación iban desde los gritos de ¡Ya basta de robarle al pueblo!, Estamos cansados de tanto abuso!, señalando en vez de ser la Comisión Federal de Electricidad como la Comisión Federal de Oscuridad.
Con esta manifestación, los participantes buscan llamar la atención de los diputados para evitar este “robo” y sobre todo, no se conviertan en cómplices de quienes siguen extorsionando al pueblo, además de invitar a la unión de los habitantes, pues es un movimiento que piensan seguir realizando no sólo en el estado sino en la ciudad de México, llegando a plantarse a las puertas de la Comisión Federal de Electricidad para mostrar su desaprobación ante las altas tarifas.
De este modo, luego de llegar a las instalaciones ubicadas en la calle 22 con avenida 40 de la Gonzalo Guerrero terminaron por colocar una manta con el mensaje que emulaba la clausura de la comisión, la cual minutos más tarde sería bajada por elementos de Seguridad Pública y Tránsito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook