Acusan a ex líder restaurantero de golpear a un menor en Tulum

0
61

TULUM, MX.- Fernando Jiménez Soto, ex dirigente de la Canirac en Tulum, fue consignado ante el MPFC por privación ilegal de la libertad en agravio de un menor de edad, quien lo acusó de golpearlo en reiteradas ocasiones con la cacha de una pistola.


Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 297/2012.
El empresario restaurantero fue puesto a disposición junto con otra persona de nombre Fernando Vara Álvarez.
El agraviado de nombre Cristián Gallegos Sálazar, de 16 años de edad, relató que es empleado del empresario, quien lo acusó de haber participado en el robo de un celular modelo Iphone en el estacionamiento de su negocio, en la zona costera.
Ante ello lo golpeó en reiteradas ocasiones con un arma de fuego calibre .32 milímetros de fabricación italiana y posteriormente lo obligó a subir a su camioneta supuestamente para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los cuerpos de seguridad fueron alertados que se había realizado un levantón en un vehículo con las mismas características del restaurantero, por lo que le fue marcado el alto en dos ocasiones en filtros policíacos del tramo carretero Tulum-Bocapaila haciendo caso omiso, por lo que se procedió a su persecución y detención en el centro de la ciudad.
Ex líder de la Canirac al dar su versión de los hechos explicó que su empleado está relacionado con un grupo de jóvenes delincuentes vinculados con un ciudadano italiano quienes llevan meses asolando la zona y ante la falta de respuesta de las autoridades decidió actuar por cuenta propia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook