Recala sopechosa balsa inflable

0
10

TULUM, MX.- Como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, durante el transcurso del medio día del lunes una embarcación inflable de fabricación norteamericana, que al parecer sirvió para el traslado de droga, la cual aparentemente llevaba tiempo que había encallado en los arrecifes, recaló en la zona costera del hotel Hemingway.

Habría sido usada por cubanos

TULUM, MX.- Consecuencia de los vientos y las fuertes marejadas que trajo consigo a su paso la más reciente onda tropical, recala en las costas de Tulum balsa inflable, al parecer usada por cubanos en su intento por llegar a Miami, Florida en busca del sueño americano.
A las 11:30 horas de este lunes, personal de la recepción del hotel “Amansala” que se encuentra a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Tulum-Bocapaila, avisaron a las autoridades del hallazgo de una embarcación flotando a escasos metros de la línea costera.
La dirección de Protección Civil, envió un guardavida, para verificar que no se traté de un naufragio y haya personas que requieran atención médica.
La embarcación con la parte inferior de color amarilla, fue arrastrada por las olas hasta la orilla de la playa del hotel “Hemingway”. A pesar de que no se encontraron posibles tripulantes en la zona, en la embarcación quedaron un motor fuera de borda y un tanque de oxígeno para buceo.
Como corresponde en estos casos, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, tomaron fe de los hechos. (Fuente: Enfoque Radio)

Siendo alrededor de las 11:30 horas las autoridades policíacas recibieron un reporte del personal de un centro de hospedaje denominado “Amansala”, mismo que se halla a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera estatal Tulum- Boca Paila, mismo en el que se señalaba el recale de una embarcación flotando en el mar, colindante a las costas.
Dicha embarcación cubierta con la parte inferior inflable de color amarillo de la marca APEX, A830, 17551, fue arrastrada por las olas hasta llegar a la playa colindante con el centro de hospedaje “Hemingway”, así llamó la atención de quienes laboran en los lugares colindantes al lugar.
Mismos que esperaban que hubiera alguien a bordo, tras pasar los minutos y ver que no se notaba movimiento alguno optaron por llamar a las autoridades arribando entre estos guardavidas de Protección Civil, a fin de verificar si no había en el interior alguna persona que fuera necesario atender.
La embarcación fue remolcada a la playa por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, verificando que no había nadie a bordo, sin embargo, fue hallado un motor fuera de borda, Enduro, marca Yamaha, un bidón de color rojo para combustible de motor Yamaha y un tanque de oxígeno.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, Protección Civil y personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes en dos ocasiones hicieron acto de presencia, la segunda vez fue alrededor de las 15 horas, siendo aproximadamente medio centenar de marinos a bordo de dos camiones de trasporte, mismos que se quedaron sobre la carretera estatal colindante al predio, aunque a la zona de playas donde se hallaba la barca únicamente arribaron dos oficiales, tras llamar la atención la embarcación inflable que tal vez fue utilizada para traslado de droga a las costas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook