Aterrizan escándalo Monex en QR: acusa PAN que el PRI repartió más de 10 mdp en tarjetas

0
23

CANCÚN, MX.- Alrededor de más de 10 millones de pesos habría gastado el PRI en Quintana Roo en el pago de sus representantes de casilla y representantes generales a través de las tarjetas “Monex”, dio a conocer Eduardo Martínez Arcila dirigente municipal del PAN en Benito Juárez.

Después de anunciar que de manera conjunta los líderes nacionales del PAN y PRD, exigirán investigación a fondo por parte del IFE y de la PGR, ante un posible lavado de dinero en la Campaña de Enrique Peña Nieto, el PRI tuvo que reconocer, la compra y distribución de dichas tarjetas “MONEX”, para el pago de sus operadores.

De acuerdo a los registros del IFE, en las 1672 casillas de Quintana Roo, el PRI acredito a tres representantes por cada una, más 214 de los denominados Representantes Generales, recibiendo un pago entre los mil 500 y los cinco mil pesos.

Ante esta situación, el dirigente del blanquiazul resaltó que fue el PAN, quien denunció primero estos hechos, por lo que ahora esperarán el resultado de las investigaciones que ha solicitado el PAN y el PRD juntos a nivel nacional y en donde se liga al PRI con recursos de lavado de dinero.

“Tenemos que limpiar esta elección, mas ahí del resultado final sobre la validez o no del proceso electoral, que eso está en manos del Tribunal Electoral Federal, el PRI y su Candidato Peña Nieto deben aclarar de dónde provino el excesivo recurso económico derrochado en su campaña”, finalizó.  (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook