Autorizan incremento a tarifas de taxis en Tulum

Posted on noviembre 23, 2012, 11:52 pm
3 mins
TULUM, MX.- En los próximos días se confirmará el aumento en las tarifas del servicio de taxis, el cual ya se aplica desde semanas atrás en el municipio, por lo tanto, quien intente incrementar de nuevo los cobros por el servicio mínimo, se hará acreedor a serias sanciones por parte de las autoridades estatales, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Omar Loeza Castillo.
El funcionario explicó que el tabulador de cobro por el servicio de taxis ya está autorizado, únicamente están a la espera que la Dirección de Comunicaciones y Transportes emita el comunicado oficial para entregarlo a los dirigentes del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.
Señaló que luego del análisis correspondiente de los documentos que entregaron los dirigentes de la organización gremial, las autoridades estatales consideraron adecuado autorizar un incremento de 5 pesos por servicio mínimo, el cual estaba en 15 pesos y ahora pasó a 20 pesos.
Ante esta situación, agregó, no se permitirá que los operadores incrementen a 25 pesos el recorrido mínimo, por lo tanto, las sanciones contra quienes incurran en estas irregularidades serán severas, sobre todo en cuanto a la alteración de las tarifas.
Omar Loeza Castillo resaltó que será obligación de los operadores tener los tabuladores a la vista del usuario, de tal manera que pudieran verificar si el cobro es el adecuado y en caso de incremento arbitrario, presentar su queja ante las autoridades de Sintra, reportando el número y placas de la unidad, así como el nombre del operador.
“Cuando contemos con el comunicado oficial de parte de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, lo daremos a conocer a la ciudadanía, con el propósito que tengan conocimiento del pago que tendrán que hacer al solicitar el servicio y no resultar afectado por operadores que cometen abusos en contra los clientes”, aseveró.
Finalmente, el delegado de Sintra en Tulum, indicó los inspectores de la dependencia estarán al pendiente para que los operadores de taxis no cometan abusos en el cobro, especialmente durante el fin de año, cuando turistas y habitantes de este destino turístico requieren de sus servicios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)