Dos municipios de la Zona Maya piden ayuda para el pago de aguinaldos a burócratas

1
15

Tulum.- Difícil es la situación económica que atraviesa la entidad, así como también diversas demarcaciones del mismo; sin embargo el problema para algunos resulta más grave, al grado de pedir apoyos de las autoridades estatales, esto para poder sobresalir con el pago de la nómina y prestaciones de ley que corresponde de trabajadores.

Por su parte el titular de la Secretaría de Hacienda en la entidad, Mauricio Góngora Escalante, dio a conocer que son dos municipios con los cuales han mantenido pláticas constantes tal y como son Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en donde una de sus prioridades es el pago de la nómina de trabajadores, así como también del aguinaldo, para lo cual han buscado que se el gobierno del estado quienes lo apoyen, ya que no mantienen finanzas saludables.

El funcionario estatal mencionó que durante el presente año diversos municipios tras no contar con una economía sólida o como consecuencia del flujo de sus recursos que van recibiendo, ya sea por la recaudación propia o derivado de los recursos federales, tuvieron que acudir a realizar empréstitos bancarios o líneas de crédito. (Fuente: Enfoque Radio)

RESERVA AYUNTAMIENTO DE TULUM 10 MDP PARA AGUINALDOS

Tulum.- Mientras que otros municipios pasan por grandes aprietos en lo que corresponde de su economía, la novena demarcación de la entidad, es quien brinda certeza a los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, esto para pagar la nómina y demás prestaciones que por ley corresponden, tal y como es el aguinaldo

Por su parte Hilario Gutiérrez Valasis, Tesorero del Ayuntamiento de Tulum, señalo que se tiene destinado cerca de diez millones de pesos, esto para el pago de aguinaldos hacia los trabajadores del municipio, lo cual prevén que se realice entre el próximo 18 y 20 de diciembre del presente año.

El Tesorero Municipal menciono que tras mantener finanzas sanas en el noveno municipio, desde el pasado jueves de igual manera fue depositado el pagó de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, esto tras acercarse las fiestas decembrinas, es por ello que de igual manera únicamente se encuentran en espera que sea enviada la documentación de los cerca de 1 mil 400 trabajadores, para fijar el monto total del pago hacia los mismos en cuanto se refiere a la primera parte del aguinaldo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. para nada… no tenemos porque hacernos pendejos.. todos los municipios de la zona maya no tienen autosuficiencia economica ni alimentaria.. sin distincion de colores partidistas… no deben de nombrar como municipios sin dinero solo a carrillo puerto y a jose maria morelos por no ser municipios priistas!!!.. chetumal, bacalar, tulum, kantunilkin, jose maria morelos, carrillo puerto,, todos… todos los municipios mayeros están sin dinero y es tradicional que el gobierno del estado les pague todos sus gastos…todos!!!!

Los comentarios están cerrados.