Hallan muerto a indigente en la colonia Proterritorio de Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- La madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Proterritorio, hallaron en una hamaca y sin vida a una persona de aspecto  indigente al parecer integrante del famoso y conocido “Escuadrón de la Muerte”, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley. A las 5 horas de ayer, a través del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal y Policía Judicial del Estado, del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, recibieron el reporte de que en el domicilio ubicado en la calle Yaxcopoil, entre 20 de Noviembre y Lope de Vega, reportaron una persona sin vida.
Guardianes del orden así como agentes judiciales se trasladaron a una vivienda de madera, color azul donde se hallaba el cuerpo sin vida de un individuo, el  cual se encontraba boca arriba recostado en una hamaca.
Los agentes investigadores entrevistaron en el lugar a Mauro Antonio Cortez Pech, de 42 años, quien expresó que el occiso, Isidro Cahuich Baeza, de 53 años, viudo y era originario de Peto, Yucatán.
El entrevistado señaló que hace aproximadamente una semana, Cahuich Baeza le solicitó lo dejara dormir en su casa, ya que no tenía en donde vivir, petición a la cual Cortez Pech accedió, debido a que los unía una amistad.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por personal de Servicios Periciales, el occiso, el cual vestía con pantalón de mezclilla, cinturón café, y un calcetín en el pie derecho, al parecer la causa de la muerte había sido por broncoaspiración.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, en tanto el Ministerio Público del Fuero Común inició un acta circunstanciada marcada con el número 96/2-2013. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook