Recala paquete con 25 kilos de cocaína en Playa del Carmen, por el muelle de Ultramar

1
96

img_1362130624_eb505f62408662dce31bPLAYA DEL CARMEN, MX.- Un saco con 25 “ladrillos” de cocaína pura, con un peso estimado de 25 kilos, que prueban un desembarque de alcaloide colombiano en las costas de este polo vacacional, que se transportan en lanchas rápidas, recaló en una zona de playas enclavada en el “corazón” turístico, siendo asegurado por personal del Ejército Mexicano y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Cancún, para las investigaciones correspondientes.
El saco con la leyenda azúcar blanco especial, con los 25 “ladrillos” de cocaína base, confeccionados con bolsas de plástico amarillas transparentes, fue encontrado alrededor de las seis de la mañana de este jueves en la zona de playas de la desembocadura de la avenida Constituyentes entre el hotel The Royal Playa del Carmen y el muelle Ultramar, como resultado de un recorrido costero realizado por personal militar dentro del marco de la Estrategia Nacional para reducir la Violencia.
La droga, que de acuerdo a los antecedentes, es transportada en lanchas rápidas tipo “Eduardoño” desde Colombia, con capacidad para dos toneladas, y desembarcada en las costas de la Riviera Maya, para después enviarla a los Estados Unidos de América, fue asegurada por los soldados del Ejército Mexicano y llevada a la ciudad de Cancún para ponerla a disposición de la delegación estatal de la PGR, autoridad que se encargará de hacer las investigaciones y eventualmente dar con los responsables de esta operación del narcotráfico, aunque esto usualmente no ocurre.
Por las buenas condiciones en que se encontraba el costal, porque tenía pocas conchas pegadas, se presume que la droga forma parte de un desembarque de aproximadamente dos toneladas, recién realizado por alguna organización criminal que opera en esta región del estado, debido a que tenía pocos días en el mar, y la operación fue efectuada en una zona cercana a este polo vacacional de la Riviera Maya, acción que se viene realizando desde hace más de 18 años de acuerdo a los antecedentes con que se cuentan.
Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, informó a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Nacional para reducir la Violencia, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al realizar recorridos costeros al sur de Playa del Carmen a la altura del Hotel Royal, aseguró 25 paquetes de cocaína, cada uno de un kilogramo, haciendo un total de 25 kilos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.