No avala Ayuntamiento propuesta del Ieqroo para colocar propaganda electoral en Cancún

1
17

CANCÚN, MX.- El cabildo de Benito Juárez podría ser quien apruebe y presente un dictamen ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) respecto a los espacios donde se puede colocar propaganda política, lo que los eximiría de firmar un convenio con autoridades electorales, sostuvo el secretario general, Rafael del Pozo.

Explicó que si bien recibieron la propuesta de convenio del Ieqroo, apenas están analizando, por lo que tienen establecidas dos propuestas, una de ellas es que sea el cabildo el que apruebe un dictamen o bien firmar el documento con modificaciones.

“Es posible que firmemos un convenio o también que se apruebe un acuerdo de cabildo que determine los lugares donde se va a colocar y otros donde no esté autorizada la propaganda”, refirió.

Desde su punto de vista, aseguró que la firma de convenios son una reminiscencia del pasado “en el sentido de que hoy la ley electoral es mucho más moderna y no es fundamental establecer los esquemas que antes si eran necesarios. La Ley es clara y lo que hay que hacer es determinar dentro del ámbito de los atribuciones del ayuntamiento dónde se coloca o no propaganda”.

Indicó que está claro para todos los partidos que no pueden colocar propaganda en el primer cuadro de la ciudad, en la zona hotelera, “todos estaremos de acuerdo en cuidar el patrimonio municipal, que las campañas no signifiquen la acumulación de basura y estaremos protegiendo el equipamiento urbano y las avenidas del centro de la ciudad”.

Apuntó que será un tema que se va a resolver esta misma semana, por lo que cuando exista un acuerdo también lo darán a conocer a los partidos políticos para que se pueda efectuar en un plazo razonable el retiro de propaganda mal colocada.

“Vamos a notificarles con anticipación, aún no tenemos resuelto si es por convenio o determinación de cabildo”, apuntó.

Respecto a la acusación de la precandidata del PT, Haydé Saldaña quien responsabilizó al gobierno de Benito Juárez de retirar su propaganda, dijo que se trata de un señalamiento basado en una carga emocional más que político-electoral.

Negó que el ayuntamiento tenga que ver en el retiro de la propaganda y aseguró que mejor debe de buscar en otro lugar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. por ley, que no es nueva ley, ninguna propaganda politica de ningun partido puede colocarse en la zona hotelera ni en la zona centro de la ciudad de cancun y creo, sin temor a equivocarme que lo mismo es para playa del carmen, cozumel, y chetumal…. vean ustedes, amables lectores, hasta donde ya está enloquecido borge con querer colocoar propaganda priista en el centro de cancun…. al parecer, ya hasta quiere pintar el palacio municipal de cancun de… tricolor!!!!!

Los comentarios están cerrados.