Fallece turista de EU de 71 años mientras snorqueleaba en arrecife de Puerto Juárez

0
15

CANCÚN, MX.- Mientras snorqueleaba en un arrecife de Puerto Juárez, Richard Blee Blosh, de 71 años de edad y originario de Idaho, Estados Unidos, perdió la vida, mismo que se encontraba en compañía de su esposa.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del septuagenario, por lo que se esperarán los resultados de la necropsia.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía de este jueves cuando elementos de las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un turista ahogado al interior de la Marina Hacienda del Mar, ubicada en el kilómetro 1.5 de Puerto Juárez.

Por tal motivo, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE), de la Marina Armada de México y agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

Ahí, los elementos se entrevistaron con Janeth Blosh, quien presentaba una crisis nerviosa y misma que refirió que el ahora occiso se trataba de su esposo Richard Blee Blosh, de 71 años de edad y originario de Idaho, Estados Unidos.

Señaló que minutos antes estaban snorqueleando cerca de la embarcación Mar y Arena, de la empresa Albatros, cuando de pronto su esposo comenzó a sentirse mal, por lo que al sacarlo del agua notaron cómo perdía el conocimiento por completo.

Refirió que una vez completamente fuera del agua, su esposo ya no respondía, por lo que los responsables del barco comenzaron a darle los primeros auxilios, a los cuales ya no respondió.

Tras las declaraciones, los agentes judiciales se entrevistaron con los trabajadores de la embarcación, quienes refirieron lo mismo, por lo cual dieron paso a los agentes ministeriales para dar fe de los hechos y levantar el cuerpo.

El cuerpo del turista fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual reveló que el septuagenario falleció a causa de un infarto fulminante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook