CÁRCEL, AL ROJO VIVO: Deja 9 heridos falso operativo de la Policía Estatal Preventiva para saldar vendettas entre narcos

6
18

CANCUN, MX.- Nueve presos integrantes del Cartel del Golfo, incluido uno de los ex cabecillas de esa organización, Héctor “El Diablo” Cacique, resultaron lesionados luego que La Policía Estatal Preventiva (PEP), en un supuesto operativo de detención de drogas, en la cárcel de Cancún, los entregó a una sección reservada los Zetas en este penal, reveló la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), María José López Canto.

La representante de la CEDH acudió a la cárcel estatal de Cancún, luego de un operativo realizado esta madrugada por elementos de la PEP en este penal, dependiente de la Secretaria estatal de de Seguridad Pública (SESP).

De acuerdo con un comunicado de la SESP, el operativo arrojó el aseguramiento de más de 400 dosis de drogas.

La movilización de elementos de la policía estatal, encabezado por el titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, se llevó a cabo entre las 21:00 horas del lunes a las 02:00 horas de hoy, martes,

En el comunicado la SESP informó que todos los internos fueron concentrados en las canchas deportivas y los Policías revisaron todas las celdas hasta encontrar 330 dosis de Crack, 99 de Marihuana, 25 dosis de Cocaína en polvo, así como nueve puntas metálicas, dos cuchillos, tres desarmadores, cinco celulares y tres cargadores.

Sin embargo familiares de los internos relevaron que durante el operativo, elementos de la PEP trasladaron a nueve presos, del cartel del Golfo, la sección concedida como” Albatros”, a la “I”, en donde están concentrados miembros del cartel del Golfo.

En esta sección concedida como la “I”, los nueve miembros del cartel del Golfo fueron sometidos, a complacencia de los elementos de la PEP, a una severa golpiza por parte de internos, miembros de “Los Zetas”.

La visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), María José López Canto, luego de revisar la situación al interior del penal, indicó que, tras el operativo de la PEP, nueve presos resultaron heridos, de los cuales tres, fue necesario enviarlos al Hospital General de la Secretaria Estatal de Salud (Sesa).

La funcionaria señaló que los nueve presos, durante el operativo de detección de drogas, fueron trasladados del área de “Albatros” a la de la “I” “sin justificación alguna”.

“Los trasladaron sin aparentemente ninguna justificación al ´parea de la “I”, que es donde estaban “Los Zetas”. Este grupo por pertenece a una organización era evidente que iban ser lesionados”, refiero López Canto.

La funcionaria de la CEDH señaló que le cuestionó al director de la cárcel, Salvador Reyes Muñiz, del riesgo que representaba trasladar a presos del carel del Golfo a un área para “los Zetas”.

Indicó que tres de los presos lesionados fueron canalizados la Hospital General, entre ellos Héctor Cacique, bajo proceso , acusado de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del subsecretario de Conflictos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach Castro, sobrino de la exalcaldesa de Cancún, Magali Achach, y de otras seis personas en el bar La Sirena, en una colonia popular.

Señalóque los reos lesionados, además declararon ante el Misterio Público “a fin de deslindar responsabilidades”.

Pero, la funcionaria señaló que además la CEDH ha solicitado al titular de la SESP, Carlos Bibiano Villa Castillo, que amplié sus informes sobre este operativo

“Se puso en evidencia el peligro la integridad de estas personas al trasladarlos al área donde están Los Zetas”, dijo la funcionaria.

López Canto señaló que el director del penal, le indicó que este traslado de esos nueve presos fue por órdenes del general Villa.

“Lo que sigue es que el Secretario (estatal) de Seguridad Pública nos informe de los motivos y las razones por la cuales trasladaron de esta forma a esta gente”, dijo López Canto. (Fuente: El Golfo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. En esos operativos la policía debería reunir a todos estos hijos de la fregada en una celda , dotarlos de un cuchillo cebollero a cada uno y decirles que el que quede vivo le otorgan la libertad, nos ahorrariamos una dineral solo en comidas.
    Estos cabrones de derechos humanos no sirven para nada, protegiendo delincuentes.
    \”Dejenlos que se maten, total, hasta su familia va a descansar\”
    ES CUANTO :.

  2. EXISTEN ALGUNOS BURROCRATAS QUE DICEN QUE ESTE BANDIDO DE VIVIANO VILLA ES PARIENTE DEL CENTAURO DEL NORTE, POBRES IGNORANTES EL NOMBRE REAL DEL CENTAURO DEL NORTE FUE DOROTEO ARANGO POR LO QUE SI FUERA SU PARIENTE SU APELLIDO SERIA ARANGO Y NO VILLA.

  3. echenle chingasos eso se merecen esas personas que hacen daño a la salud de los niños de los jovenes y adultos matenlos a los cabrones y muy bien por el general asi debe de trabajar duro contra esos perros

  4. Pues esta bien que se maten esa escoria social, pero como atinadamente dice mi amigo REX, TU MAMA y esturion, pues que tambien le den un balazo al pinche viejito de Villa que solo sangra el erario, de paso a su comandante Paul de la policía estatal, de paso a su director de la carcel que solo se dedica administrar la venta de estupefacientes, que incluyan a la gorda de isabel arvide pa una cochinita sabrosa en la carcel, y pues facil media secretaría de seguridad publica la pueden meter con los zetas, ya qaue no sirven pa nada.

  5. AHÍ SÍ LE DOY LA RAZÓN SR. ESTURION. LO MAS SANO ES QUE SE MATEN SOLOS. TAMBIEN DEBERÍAN DEJAR A VILLA UN PAR DE HORAS SOLO YA SEA CON ZETAS Y/O PELONES.

  6. DEJENLOS QUE SE MATEN, ESA ESCORIA NO LA NECESITAMOS, PARA QUE MANTENER A ESOS ASESINOS MAL PARIDOS.

Los comentarios están cerrados.