Muere motociclista arrollado por auto en Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX.- Un motociclista falleció anoche en la avenida Insurgentes de Chetumal al ser atropellado por un automovilista quien intentó darse a la fuga y provocó que el cuerpo de su víctima quedara aplastado por su vehículo.

A las 23:00 horas de ayer, policías municipales, estatales y judiciales se trasladaron a la avenida antes mencionada, a casi 300 metros de las instalaciones de la Expoferia, debido a que recibieron una alerta general sobre un accidente fatal.

Una vez en el sitio los oficiales hallaron un vehículo tipo Atos, color rojo, con placas UUV-17-30, debajo del cual había un hombre de aproximadamente 35 años de edad, mismo que carecía de signos vitales, además de que tenía numerosas fracturas y lesiones.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Dirección Estatal de Tránsito, el occiso viajaba en una motocicleta de modelo antiguo, sin placas ni modelo visible, pero al llegar a una zona encharcada perdió el control a causa de un bache cubierto por agua y se golpeó fuertemente contra el pavimento.

El conductor del taxi número 1531 aminoró la velocidad e intentó estacionarse para socorrer al motociclista, pero en ese momento fue rebasado por Juan Alberto Bautista Calderón, de 37 años de edad, quien conducía el coche tipo Atos, con exceso de velocidad y sin precaución.

Este automovilista atropelló al motociclista, pero no detuvo la marcha, lo arrastró por más de 100 metros hasta que cayó en la cuenta de que el cuerpo humano se había atorado en la parte baja de su unidad.

Juan Alberto Bautista intentó culpar al taxista del accidente, incluso dijo que el conductor de la motocicleta ya estaba muerto al momento en que cayó bajo su automotor, pero varias personas atestiguaron lo sucedido y contradijeron su versión, motivo por el que fue arrestado y trasladado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Bomberos, policías, agentes judiciales y peritos unieron fuerzas para sacar al occiso de la parte baja del coche, tarea que los demoró por más de una hora.

El cadáver fue llevado a una morgue, donde le serán practicados varios exámenes para conocer a detalle la forma en que falleció. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook